• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Exitosos shows

ASI SE VIVIERON: Los shows de Tunacola y Planeta No en el Primavera Sound

Escrito por Mauricio Palazzo

    Por Muriel Solano desde Barcelona

    Mal horario, buen show

    Tunacola no ha sabido de otra cosa más que cosechar éxito en esta gira. Venían de tener una exitosa participación en el festival Liverpool Sound City en Inglaterra, donde entraron en el ranking de las diecisiete mejores presentaciones según los británicos de Get In To This, y más temprano en un show gratuito en el Centro Cultural Contemporáneo de Barcelona (CCCB), en el marco del Primavera Pro, sacaron más de una sonrisa y un baile a los asistentes.

    chilenos2

    Pero para su presentación de ayer en el escenario NightPro del Primavera Sound las cartas no estaban precisamente a su favor. Su horario de salida era sólo quince minutos antes de Radiohead, una de las bandas más esperadas del festival, y teniendo en otros escenarios apuestas interesantes como la de Sophie y Dinosaur Jr.

    Pero si algo ha demostrado Tunacola estando en Europa es que sabe cómo prender al público, ya que con la interpretación de canciones como “Guachita” o “Danky”, podemos ver que más allá del país, el idioma de cabecera, o con personas que no van a entender lo rico que es un Danky Nogatonga, los chilenos saben lo que hacen y anoche simplemente lo hicieron una vez más, logrando una cantidad de público importante y marcando lo que quizás sería para muchos la previa de un viernes en la noche.

    chilenos3

    La banda de Pop-Hop (como ellos mismos la denominan) cierra así una serie de presentaciones exitosas, lo que da un buen cierre a su paso por el Primavera Sound y España en general, y los deja en una muy buena posición para enfrentar las nuevas fechas que tienen agendadas próximamente en México.

     La declaración de principios de Planeta No

    Planeta No es una de las bandas chilenas que más ha crecido en el último año. El lanzamiento de su disco, una gira de un mes por diferentes ciudades de México y Perú, fechas en diferentes lugares y ciudades de Chile, de Sol a Sol (literalmente) sonando en la radio todos los días y un premio Pulsar por su videoclip, entre otras cosas.

    chilenos4

    Con todo lo anterior a nadie le extrañó que este grupo formara parte de la parrilla del PrimaveraPro, una parte dedicada a bandas emergentes y músicos independientes del festival de música Primavera Sound que se realiza todos los años en Barcelona, y en el que este año pudimos ver a bandas de la talla de Radiohead, Tame Impala, Sigur Ros, LCD Soundsystem, entre muchos, muchos otros.

    Planeta No cargaba con toda esa presión en sus hombros, sumado al traspié económico que casi los hizo quedarse abajo del festival y del poco tiempo que tuvieron para resolver que para esta oportunidad sólo viajaría la formación original –Gonzalo García, Camilo Molina y Juan Pablo Garín-, dejando en Santiago a los músicos que aportan en la fórmula de cinco que llevaban probando hace tiempo y que les había traído buenísimos resultados.

    chilenos5

    La presentación duró 40 minutos y comenzó con “Casa Okupa”, seguida de “Maricón Zara”, “Ami el Niño de las Estrellas” y “Ya No Veo Mis Zapatos”, para ir un poco más tranquilo con “Ser y Deshacer” y “64”, para luego nuevamente subir y terminar con las personas bailando al ritmo de “El Campo”, “Odio”, “Señorita” y “De Sol a Sol”.

    La estética del grupo fue la de siempre –cortaviento de colores, flor en el pelo y labios rojos y uñas pintadas por parte de su vocalista- pero un elemento llamó la atención: la polera blanca que llevaba García tenía rallados hechos por las personas que fueron a uno de sus últimos shows para recaudar fondos para el viaje, porque de alguna manera este paso para Planeta No es un paso para todas las personas que los quieren, los siguen y que se hicieron parte de este viaje tan importante para ellos, y eso es algo que a la banda no se le olvida.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios