• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

inhumano

Así viven los presos chilenos: Comen con la mano, duermen uno sobre otro y con parásitos

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Según informa Emol, el último informe publicado por el Poder Judicial, destacó las terribles condiciones en que viven reclusos chilenos en los centros penitenciarios del país: con presencia de parásitos, durmiendo apilados y haciendo sus necesidades en “baños turcos”, en un espacio de ocho metros cuadrados.

La Comisión de visita de cárceles de la Corte de Apelaciones de Santiago, realizó durante el semestre pasado, el recorrido por más de diez centros de seguridad.

1506075

La ministra Romy Rutherford, señaló que el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, presenta “insuficiencias, destrucción y falta de higiene evidentes, así como rotura de cañerías que mantienen un pérdida constante de aguas corriendo en los pisos (…) Conjuntamente con aquella situación, persisten las instalaciones eléctricas irregulares, que constituyen una amenaza permanente, no sólo de electrocución de algunos internos, sino que también como agentes potencialmente generadores de incendios“.

Dentro de las posibles causas, se vincula el incumplimiento del contrato de la concesionaria en el centro de reclusión Santiago I. En este lugar, las condiciones que viven los internos se catalogaron como “atentados a la dignidad humana”.

6893006223_1de2359332

Además, se registraron graves condiciones de alimentación en los reclusos. Los que reciben su última comida del día a las 17:00 horas, para esperar toda la madrugada hasta las 9:00 horas. Entrega de alimentos calificada de “extrema gravedad”, sin cubiertos para comer “lo que obliga a los internos a consumirlos con la mano. La situación, según se aprecia, no sólo tiene evidentes ribetes de tipo sanitario, sino que tal vez los más grave, es que atentan en contra de una cuestión elemental de dignidad humana”.

Por otro lado, la Comisión visitó las instalaciones que habitan los gendarmes de los centros penitenciarios, observando “las malas condiciones en las que se encuentran las dependencias o ‘ranchos’ en los que deben permanecer los funcionarios de Gendarmería a cargo de la custodia perimetral del recinto, lugar estrecho y hacinado, con filtraciones de agua desde el baño hacia un dormitorio”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios