• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

más de 100 muertos

Ataque terrorista en París suma 7 atentados en diferentes puntos de la ciudad

Escrito por MQLTV

    Una serie de tiroteos sacudieron las calles de Paris, en Francia, durante la jornada de este viernes 13 de noviembre. Las balaceras habrían dejado centenares de muertos y  heridos de gravedad.

    Además se reportaron tres explosiones cerca del Stade de France, dos de ellas habrían sido ataques kamikaze.  En el momento del ataque disputaba un partido de fútbol entre Francia y Alemania. En el lugar se encontraba el presidente francés Francois Hollande, quien habría sido evacuado inmediatamente del recinto.

    En el partido que se disputaba en el Stade de France se pudieron escuchar las explosiones del atentado:

    Según los reporteros que se encuentran en el lugar de los hechos, habrían decenas de personas acostadas y aun no se determina si se trataría de fallecidos o personas gravemente heridas.

    Durante las primeras horas del caos, por lo menos 100 rehenes fueron capturados en el teatro de Paris Bataclan Concert Hall. En el lugar se reportó que dos hombres altamente armados con rifles AK-47 y cargados con chalecos explosivos comenzaron a amenazar a los rehénes, gritando “Alá es grande” en el acto. Uno de ellos comenzó a disparar a quema ropa dentro del recinto, dejando al menos 35 víctimas fatales. 

    Además se reportó otro tiroteo en un museo de la capital francesa. El gobierno francés levantó la alerta roja con el plan “rouge alpha” utilizado en situaciones de emergencia y ataques múltiples. También se informó que el presidente Hollande declaró estado de sitio por lo que todas las fronteras de Francia están cerradas y ya no se puede entrar ni salir del país.

    CTuh6JSUkAAP07o.png_large

    En un principio, algunos de los rehenes del teatro Bataclán lograron escapar del lugar con graves heridas. Se habló de una “carnicaería” dentro del teatro.

    CTuvGjwXIAA95qc

    Se trataría del ataque terrorista más grande de la historia de Francia. Fueron 7 puntos caóticos donde se han desarrollado los ataques más violentos. Además se ha desplegado un gigantesco contingente de 25 mil militares en las calles parisinas.

    CTuvCOcUEAENiBk

    El gobierno francés le solicitó a la prensa local que no transmitan imágenes en vivo de esta ola de atentados terroristas. 

    Pese a que no se ha confirmado, se rumorea que el ataque terrorista coordinado podría ser obra del ISIS. Esto por el antecedente un bombardeo de las fuerzas armadas francesas en Siria. Hollande aseguró que “sabemos quienes son y de donde vienen estos terroristas”.

    Horas más tarde, las fuerzas armadas de Francia lograron desalojar el teatro Bataclán, deteniendo a los terroristas involucrados y asistiendo a los sobrevivientes. 

    Por otra parte la cineasta nacional Marcela Said y el chef Chris Cafpentier (Master Chef) están en París y Said informó desde su cuenta de Twitter que se encuentra encerrada en un restorant del centro de la ciudad.

    12231570_1063491027042090_755924125_n

     Se apagaron las luces de la Torre Eiffel en señal de duelo.

    Aquí puedes seguir lo que sucede  las calles de París en vivo.

    56465e782e91c
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios