• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#mejorespensiones

ATENCIÓN: Aumento en pensiones correrá por cuenta de empleadores

Escrito por MQLTV

    Será gradual. Así el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, dio a conocer este miércoles el alza que sufrirá la cotización previsional de 10% a 15% con cargo al empleador, lo cual se traducirá en mejores pensiones para los chilenos.

    La propuesta tendrá un costo fiscal equivalente a unos US$1.500 millones, debido a que el Estado es el principal empleador del país.

    Esta decisión fue tomada tras la propuesta que entregó la Presidenta, Michelle Bachelet, para mejorar las pensiones futuras de los actuales trabajadores que cotizan. El ministro señaló que el planteamiento de que el incremento en la cotización sea gradual -10 años- se hace tomando en cuenta consideraciones del mercado laboral y la restricción fiscal.

    ministro de hacienda

    En cuanto al destino de los fondos recaudados indicó que irán a un cuarto pilar, que se suma a los actuales pilar solidario, cotización individual y ahorro voluntario. Este cuarto pilar a su vez tendrá dos  usos, una cotización solidaria intergeneracional (más equidad en las pensiones actuales) y otra intrageneracional (más equidad en las pensiones futuras).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios