• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

asco

ATENTADO A LA SALUD: Encuentran diente en pan de reconocido supermercado

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una profunda molestia y asco fue la que sintió una familia de la ciudad de Osorno luego que Richard Vásquez resultara herido producto un duro elemento que masticó mientras consumía el pan que había sido adquirido en el supermercado Santa Isabel de la calle César Ercilla.

Para sorpresa de la familia, descubrieron que el elemento que hirió el paladar y la encía de Richard era un diente humano. Lo más sorprendente es que el diente encontrado en el pan contenía la raíz, e incluso, sangre, lo cual representó un gran riesgo a la salud de todos los consumidores de pan del supermercado Santa Isabel.

santaisabel

Indignada, la familia se dirigió al supermercado donde Humberto Caureman compró el pan, como lo hacía a diario, para tomar el té con su familia. Al llegar, el afectado exigió hablar con la gerencia para obtener una respuesta por lo ocurrido, junto a la realización de exámenes médicos por el riesgo sanitario al que fue expuesto, por lo que un trabajador del recinto se trasladó con Richard hasta la Clínica Alemana de la ciudad.

Pero, insólitamente, luego la gerencia del supermercado Santa Isabel le comunicó telefónicamente a la familia que no se harían responsables de nada si no existía una demanda de por medio.

diente

La administración del recinto se negó a responder sobre su  negligencia a los medios de comunicación. Aunque luego, desde Santa Isabel comunicaron no ser responsables tras haber realizado una “auditoría en los procesos de producción” de su pan.

Desde la Dirección Provincial de la Seremi de Salud informaron que una vez formalizada la denuncia, supermercados Santa Isabel tendrá que seguir los protocolos que establece la ley en estos casos.

Supermercados Santa Isabel ofició al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que no acogerán el reclamo de los afectados, ni  menos accederán a sus peticiones, ya que se trata de “un hecho aislado”.

diente1

Sin embargo, el director regional del Sernac, Miguel López, señaló que las pruebas realizadas por la empresa son poco objetivas y de carácter sesgado, ya que fueron ellos mismos quienes realizaron el supuesto análisis de procesos de la producción de pan. Por esta razón, será la autoridad sanitaria quien determine las medidas que correspondan.

El paso a seguir de la parte acusadora es concurrir a la Justicia, para entregar todos los antecedentes del caso. En esta instancia, el Sernac podría querellarse contra supermercados Santa Isabel si los antecedentes confirman negligencia por parte del recinto comercial.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios