• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

La violencia no para

HORROR: Atentado en medio de marcha pacífica en Turquía deja decenas de muertos y heridos

Escrito por MQLTV

    Momentos de terror fueron los que se vivieron en las cercanías de una estación de trenes en la capital de Turquía, Ankara, luego de que dos fuertes explosiones se desataran momentos antes de que comenzara una protesta pacífica, cuyo lema fue “Paz, trabajo y democracia” convocada por ciudadanos pro kurdos y opositores al actual gobierno, informó el Ministro del Interior turco, a través de la agencia estatal Anadolu.

    El atentado dejó cerca de 90 víctimas fatales y 186 heridos, de los cuales 28 se encuentran en estado crítico. Algunos medios y grupo políticos aseguran que se trató de un ataque terrorista, mientras que la agencia Anadolu citaría a los testigos de la tragedia quienes afirmaron que pudo ser además un ataque suicida.

    Las explosiones fueron tan fuertes que desmonoraron los enormes ventanales del edificio de ferrocarriles, salpicando a centenares de personas con escombros, sangre y restos de cuerpos humanos. Faruk Bildirici, uno de los sobrevivientes del atentado, aseguró a la agencia EFE de comunicaciones, “es la peor tragedia terrorista en la historia de Turquía. Después de la explosión estuve cerca del lugar. Nunca en la vida vi una cosa igual. Había brazos, piernas y intestinos por todas partes. La gente acudió por la paz pero vio la muerte”

    Como medida de seguridad para la nación, el Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía prohibió a todos los medios difundir imágenes e información del atentado, aunque los medios de comunicación turcos han ignorado esta imposición y ya se han expuesto imágenes, piezas audiovisuales, entrevistas y análisis del ataque.

    At least 30 killed by explosion in Ankara

    El primer ministro turco Davutoglu, no ha querido atribuir responsabilidades a agrupaciones específicas, afirmando que “ha sido un ataque contra toda la nación”. El mandatario indicó que, “en la investigación se consideran todos los grupos terroristas”, donde enumeró grupos extremistas como el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), el grupo yihadista Estado Islámico (EI), la red terrorista Al Qaeda y los grupúsculos de la ultraizquierda turca.

    Además confirmó que en Turquía habrán 3 días de luto en honor a las víctimas del ataque terrorista y por los soldados y policías muertos en los ataques de la guerrilla kurda en los últimos días.

    Por otra parte el Partido Popular Democrático prokurdo (HDP), considera que el objetivo del atentado fue contra ellos, a lo que llamó una  “masacre (…) un ataque brutal y bárbaro”. Tras las elecciones del pasado junio , el HDP se convirtió en la primera formación política prokurda en entrar al Parlamento turco.

    Hace ya más de 3 meses que la violencia en este país no ha cesado, muchos expertos consideran que el actual gobierno de Turquía está llevando al país por estas aterradoras vías para mantenerse en el poder. Además más de 10 mil personas han salido a las calles en Estambul para materializar su rechazo hacia el gobierno, al cual consideran responsable del atentado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios