• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mala calidad

¡ATENTOS!: Instituto de Salud Pública llama a no usar condones deficientes entregados por el Minsal

Escrito por MQLTV

    Durante esta semana, el Instituto de Salud Pública difundió un importante aviso de alerta sanitaria debido a la calidad defectuosa de los preservativos entregados por el Programa de la Mujer y el Programa de Promoción de Salud Sexual para la prevención de VIH y de las ETS. Ambos programas son dependientes del Ministerio de Salud.

    Específicamente, son los condones marca Kaiju los que el ISP pidió que evitaran los usuarios. Las alarmas se encendieron luego de que las Seremis de las regiones de Arica y Parinacota, Coquimbo y Los Lagos, alertaran a las autoridades sobre la rotura de los profilácticos en medio de capacitaciones para los usuarios, así como la filtración del lubricante del producto. 

    Curiosidades-sobre-los-condones-15-cosas-que-no-sabias-acerca-de-los-preservativos

    Por otra parte, desde el Sistema de Tecnovigilancia provenientes de dos Cesfam de la capital notificaron también serios problemas de calidad con estos preservativos. 

    Mientras tanto el  director del ISP, Dr. Álex Figueroa, enfatizó en que “el llamado a la población es a no utilizar los dispositivos remanentes que pertenezcan a los lotes afectados”.

    Los lotes en cuarentena son: 150301 – 150305 – 150307

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios