• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

De hasta 1 UTM

ATENTOS: Proponen multas para quienes no cedan el asiento preferencial

Escrito por MQLTV

    Indignación causó en las redes sociales un video en donde una pasajera del Metro de Santiago se negó a dar el asiento preferencial a una joven con 8 meses de embarazo. Otras mujeres también la increparon, pero está nunca cedió su lugar. Esta historia podría quedar atrás si se aprueba un proyecto impulsado por el senador y líder del MAS, Alejandro Navarro, que pretende multar con 1 UTM (44.553 en Octubre) a quienes no respeten estos lugares debidamente señalizados.

    senador navarro

    Revisa el video:

    El parlamentario aseguró que impulsará el proyecto a la vuelta de la semana distrital en el inciso segundo al artículo 4 del Decreto Ley N. 1129, que indica: “Con todo, los usuarios del Metro serán sancionados con el máximo de la multa mencionada al no respetar los asientos preferentes para embarazadas, tercera edad, y personas con capacidades especiales que protege la ley 20.422. Lo anterior es sin perjuicio de las sanciones civiles contra el infractor, en las cuales se presumirá el daño moral al afectado o afectada”.

    asiento preferencial metro

    Además se está analizando que en el caso del Metro y Transantiago pueda incluirse además como obligación de la empresa hacer vigilancia efectiva de que se cumpla ese derecho.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios