• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Descuentos salariales

Aumenta la tensión: Funcionarios del Registro Civil acusaron desalojo y apertura se retrasó en 30 minutos

Escrito por MQLTV

    Molestia generó en los funcionarios del Registro Civil la presencia de Fuerzas Especiales de Carabineros en las afueras de la oficina central del servicio ubicado en calle Huérfanos con Manuel Rodríguez. Durante este miércoles 18 de noviembre los trabajadores retrasaron la apertura en media hora, hecho que irá en aumento en los próximos días hasta que no se tenga una respuesta clara sobre los descuentos salariales producto del paro que se prolongó por 39 días.

    retraso registro civil miercoles

    La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, denunció que “tenemos orden de desalojo, y si hay desalojo no se puede atender”, situación que fue desmentida por el servicio. Además Díaz aseguró que la orden vino de la Intendencia Metropolitana por solicitud del director del servicio, Luis Acevedo.

    luis acevedo registro civil

    En conversación con 24 Horas, Acevedo enfatizó: “No hay ninguna instrucción de desalojo. Eso es falso”, recalcó a la vez que reconoció un mayor resguardo policial en el lugar.

    En cuanto a los descuentos que hoy comenzarán a materializarse en las liquidaciones de sueldo de los trabajadores, la dirigente aseguró que “no estamos diciendo que no se nos descuente”, y puntualizó que “hoy día todos ganamos lo mismo en el Registro Civil porque hoy no se logró quebrar el movimiento, los trabajadores a los que no se les descontó, entregarán el sueldo para los que se les descuenta”, indicó.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios