• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Un triunfo

Australia incluye el feminismo como una asignatura más en su educación

Escrito por MQLTV

    “Patriarcado”, “desigualdad de género” u “objetivación sexual”. Términos que en Chile aún están recién formando parte del debate, pero que en Australia ya lo han integrado incluso al sistema educacional más básico.

    Esto gracias a la acción del Colectivo Feminista del Instituto Fitzroy en Melbourne y a su campaña “Fightback”, la cual se creó el 2013 de la mano de la profesora Briony O’ Keefee como una cátedra, la cual buscaba sensibilizar en torno al tema y que ya ha sobrepasado los 1.500 seguidores en Facebook. Justamente gracias a ese crecimiento, la cátedra logró transformarse en una asignatura fija.

     futuro feminista

    Las clases de O’Keefee comenzaron en noviembre pasado y en ellas los estudiantes tendrán, al igual que con otras materias, la necesidad de comprender fenómenos como la igualdad de género, las representaciones de género en los medios, detalles estadísticos de las brechas salariales y la visibilidad de la mujer en el deporte, entre otras temáticas.

    Asimismo, el plan de estudios está dirigido para hombres y mujeres. Briony O’Keefee asegura que está “tratando de que los hombres y mujeres jóvenes puedan pensar un poco más críticamente acerca de los tipos de comportamientos sexistas en los que podrían participar o ver a diario”.

    Puedes descargar las presentaciones, los textos y las charlas de estas clases a través de su página web oficial.

    Mira este videos con alumnas de la clase de feminismo (vía Pousta):

    El feminismo se convertirá en asignatura en los colegios de Australiahttp://bit.ly/1ROP1D0

    Posted by POUSTA on miércoles, 11 de noviembre de 2015

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios