• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

17 años

AUSTRALIA: Surfista adolescente muere tras brutal ataque de tiburón

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Una adolescente de diecisiete años identificada como Laeticia Brouwer murió tras el brutal ataque de un tiburón que arrancó su pierna mientras surfeaba con su padre durante un día de vacaciones familiares en Australia.

tiburon

Laeticia Brouwer sufrió la mortal amputación de su pierna en la localidad de Esperance, un pueblo ubicado al suroeste de Australia, todo esto mientras su madre y sus dos hermanas menores miraban con espanto desde la orilla de la playa.

La víctima fue trasladada de urgencia a un recinto hospitalario, pero debido a la severa pérdida de sangre falleció antes de arribar. 

El ataque ocurrió a eso de las 16:00 (hora local) de este lunes 17 de abril, en el estado de Western Australia, el cual ha presenciado una serie de ataques de tiburones en los últimos años. En 2014, Sean Pollard, australiano, fue atacado por un tiburón mientras surfeaba en el mismo lugar que la joven fallecida, donde perdió su brazo izquierdo y ambas manos como consecuencia.

tiburon

En tanto, la playa fue cerrada al público hasta que se determine lo contrario. Las autoridades hicieron un llamado a los surfistas a alejarse del sector. Pollard, quien ahora tiene 25 años, sobrevivió al ataque del tiburón al usar su tabla de surf para repelerlo, aunque éste intentó atacarlo en una segunda oportunidad.

“Se movía muy rápido. Sus ojos eran los más negros que jamás haya visto, y esa imagen jamás se borrará de mi mente…comenzó a agitar su cabeza y mis dos brazos estaban dentro de su boca, entonces me sumergió con él.

Había arrancado mi antebrazo, así como si fuera la carne al comer un pollo, cuando solo queda el hueso”. Se estima que 10 personas han muerto por el ataque de tiburones en las costas de Western Australia desde 2010.

Se cree que la costa de Esperance es un sitio muy transitado por grandes y mortales tiburones blancos, ya que el área es rica en colonias de focas y vida marina. Las autoridades de Western Australia ejecutaron una controversial matanza de tiburones en 2014, la que tuvo un saldo de unos 70 ejemplares.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios