• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Que se replique

¿Autopistas para bicicletas? El sueño de los ciclistas podría ser una realidad

Escrito por MQLTV

    Quienes se han subido a una bicicleta saben las dificultades que existen al pedalear por Santiago, las personas, los animales, los vehículos, entre otras cosas, todo se interpone en las calles para andar tranquilos. Ahora eso podría quedar atrás, en varias ciudades de Alemania, pues quieren implementar proyectos de “autopistas” con el fin de descongestionar el tráfico.

    autopistas bicicletas

    En la cuenca del Ruhr (oeste) se inauguró a finales de noviembre una ciclovía de cinco kilómetros como parte de un ambicioso proyecto de más de cien kilómetros entre Duisburgo y Hamm. El proyecto, liderado por Martin Tönnes, de la Asociación Regional del Ruhr (RVR), planea conectar diez aglomeraciones, incluyendo Bochum y Dortmund, y cuatro universidades, pasando en parte por antiguas vías de ferrocarriles, patrimonio del pasado industrial de la región.

    En Alemania, la construcción y mantenimiento de las carreteras son responsabilidad del Estado federal, pero las infraestructuras para bicicletas son competencia de las autoridades locales. En la cuenca del Ruhr, el land (estado, ndlr) de Renania del Norte-Westfalia financió en un 30% los primeros kilómetros de la vía.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios