• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

impacto mundial

Aylan Kurdi: El niño sirio que retrata el drama de los refugiados

Escrito por MQLTV

    Una dramática situación que parece no tener fin. La crisis de la migración sacude a Europa con un caso que ha conmovido al mundo entero: un niño de origen sirio de sólo tres años fue encontrado sin vida en la playa turística de Ali Hoca, Turquía, hecho que fue expuesto a través de crudas imágenes que han escandalizado a los ciudadanos europeos.

    aylan kurdi

    El pequeño llamado Aylan Kurdi murió junto a su hermano Galib, de cinco años, y su madre Rihan Kurdi, de 35 años, cuando intentaban cruzar en un bote inflable de la península de Bodrum a la isla de Kos (ambos de Turquía). En la embarcación se transportaban seis personas, de los cuales también perdió la vida un joven de 18 años que los acompañaba. Sólo resultaron a salvo el padre de los niños y otro individuo que fueron rescatados por guardacostas turcos.

    aylan kurdi 2

    Aunque la intención de la familia Kurdi no era llegar hasta Europa, sino Canadá, su caso representa la realidad de miles de sirios que están sufriendo por escapar de la guerra que azota su país, y buscar una nueva oportunidad en Europa, cuyo trayecto se ve dificultado al cruzar desde Turquía a Grecia por vía marítima. Según han revelado ONG’s humanitarias, más de 2.000 personas intentan llegar a las islas griegas del este cada día.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios