• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Desde París

Bachelet defiende querella: “No puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades”

Escrito por Mauricio Palazzo

    La presidenta Michelle Bachelet justificó hoy la querella que interpuso en calidad de persona natural en contra de Qué Pasa, apuntando al derecho a la defensa de su honra y a su firme creencia en una prensa libre y transparente.

    “Con la presentación de la querella estoy haciendo uso del derecho que tengo a defenderme de mentiras e injurias que afectan lo más preciado que tiene una persona: su honra”, dijo la mandataria a la salida de la sede mundial de la OCDE en París, en donde participa de la reunión anual de ese organismo.

    “Haciendo uso de mi derecho a la defensa he presentado una querella como ciudadana, como Michelle Bachelet Jeria, porque no puedo aceptar que se inventen públicamente falsedades evidentes contra mi persona”, dijo la jefa de Estado.

    bachelet1

    Bachelet afirmó que cree en la libertad de expresión “como un valor central de la democracia”, pero que a la vez cree en “la ética y la responsabilidad” que deben tener los medios a la hora de informar, “validando las fuentes para no enlodar la honra de nadie”.

    “Una democracia seria y madura necesita un periodismo serio y riguroso”, cerró.

    La revista por su parte, a poco de conocer esta querella señaló ayer a través de una declaración que considera de la mayor gravedad esta acción criminal, razón por la cual la rechazan por “intentar coartar la libertad de expresión”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios