• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Justicia para Bachelet

Bachelet quiere carcel para periodistas de Qué Pasa

Escrito por MQLTV

    La Presidenta está pidiendo nada menos que tres años de cárcel y una indemnización por $6.8 millones de pesos, además de las costas del juicio en su querella por injurias y calumnias graves en contra del equipo de Qué Pasa.

    El entonces director de la revista, Juan Pablo Larraín, el editor general, Francisco Aravena, y los periodistas Rodrigo Vergara y María José Tapia, son los periodistas implicados en el caso, aunque en el caso de Vergara y Tapia, el abogado de Bachelet plantea que se les considera “autores debido a que son quienes redactaron la nota publicada en el sitio web de la revista el 26 de mayo. Ahora bien respecto a la nota de la edición impresa, ésta no señala qué periodista o periodistas la habrían redactado”.

    “La edición maliciosa que crea un relato injurioso a mi representada se desprende del hecho de validar tácitamente los dichos de Juan Díaz, al titular de la referida forma la nota, al hablar de ‘secretos’ del mismo modo como algo cierto, no relativizando su veracidad en parte alguna”, dice la querella.

    Qué Pasa, al igual que La Tercera, La Cuarta, La Hora, El Diario de Concepción y Paula son todas publicaciones parte del conglomerado periodístico Copesa, considerado junto a El Mercurio como los dos grandes monopolios ideológicos de Chile.

    prensa-monopolio-chile-1

    Recordemos que esta querella se interpone a nombre a de Michelle Bachelet “como ciudadana y no como Presidenta”, en el escrito, para justificar la gravedad de las supuestas injurias y calumnias, se plantea que “en virtud del cargo que actualmente detenta mi representada, racionalmente hacen que merezcan la calificación de injurias graves, las contenidas en la nota periodística”.

    El debate ahora se centra sobre si la querella atenta contra la libertad de expresión y el derecho a la información, pero cabe destacar que en Chile, el 95% de los medios son propiedad de Copesa y El Mercurio, ambos grupos con líneas editoriales que han sido cuestionadas a lo largo de su existencia.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios