• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

energía renovable

Bajará aún más la luz: Parques solares transmitirán energía al resto de Chile en 2018

Escrito por MQLTV

    Según un informe de Bloomberg, podríamos estar en camino a superar los 192 días de alimentación eléctrica a costo cero registrados el año pasado.

    Y es que Chile ha invertido mucho en la energía solar: Hay 15 parques solares programados para ser construidos, sumándose a las existentes 29 que suministran electricidad al Sistema Interconectado Central de Chile.

    PV Anlage

    El problema: Los parques solares que más producen energía eléctrica están en el norte, y están en una red separada al resto del país. A pesar de que estos proyectos fueron impulsados ​​inicialmente por el crecimiento económico y un aumento en las operaciones mineras, el crecimiento ha comenzado a disminuir, la producción minera ha decaído, y las plantas de energía están ahora produciendo energía para lugares que carecen de la infraestructura necesaria para gestionarlo, y las redes del norte y las centrales no se conectan entre sí, con lo que no pueden transmitir electricidad cuando una tiene un superávit y el otro tiene un déficit.

    La buena noticia: Para el próximo año, el gobierno de Chile se puso la misión de establecer una línea de transmisión de 3.000 KM que conectará el norte y el centro de la rejilla, lo que le permitirá transferir el exceso de electricidad, bajando los precios de la electricidad manera radical.

    A esto se suma la noticia de que Chile será el segundo país del mundo en tener un sistema de metro que será energizado en un 60% a través de energía solar y eólica.

    Bien, Chile.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios