• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

peligro

“BALLENA AZUL”: Registran primera denuncia del juego en Chile

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Este miércoles se registró la primera denuncia en el país sobre el peligroso juego “Ballena Azul” que incita a los adolescente a suicidarse y que ya ha cobrado la vida de 130 personas en Rusia. El caso corresponde a la ciudad de Antofagasta.

    Resultado de imagen para pdi brigada cibercrimen

    La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad del norte recibió la denuncia de una madre de una menor de 12 años que participó en el juego.

    La joven, quien alcanzó a ser parte de las primeras fases de “Ballena azul”, decidió informar a su mamá del juego cuando supo que la etapa final era el suicidio. Lo hizo luego de haberse realizado 15 cortes en su brazo.

    El subprefecto Juan Fernández, jefe de la Bicrim de Antofagasta, aseguró a Soychile que la madre llegó a realizar la denuncia junto a la inspectora del colegio de su hija y que en una primera entrevista la menor confesó que todo se debía al juego de la “ballena azul”, el cual le habría llegado a través de una invitación  en Facebook realizada por un compañero.

    La denuncia realizada en la policía se basa en las amenazas que realiza el juego para hacer que las personas sigan sus instrucciones. Si la menor no cumplía con los objetivos de las fases de la “ballena azul”, este ofrecía agresiones e incluso la muerte de un familiar.

    Resultado de imagen para ballena azul juego

    La PDI también se encuentra buscando al compañero que habría realizado la invitación a la menor de 12 años, ya que él también estaría participando y podría ser víctima de amenazas y agresiones.

    Al respecto, el sicólogo y teniente de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, Óscar Valdés, aseguró, según informa Cooperativa, que a este juego lo “podríamos determinar derechamente como delito el tema de incitar a un joven a efectuar ciertas conductas que atentan en contra de su integridad física como la integridad de otras personas”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios