• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

precedente

BANCOESTADO: Obligan a devolver dinero descontado de cuenta RUT de pensionado

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por un clienta de la tarjeta cuenta RUT de BancoEstado a quién le descontaron de forma unilateral la suma de $147.704.

Dicho monto fue descontado desde la cuenta RUT del cliente, donde le depositan su pensión, por mantener una deuda vencida en octubre de 2012, que corresponde a un crédito que solicitó Claudio Ortega Loyola a la Cooperativa Unión Aérea Limitada.

bancoestado1

Según el fallo de la Tercera Sala del máximo tribunal, la Cooperativa Ahorro y Crédito Unión Aérea y el Banco BCI respaldaron la acción por un mandato otorgado por el deudor en agosto de 2010, donde autorizaba a realizar el descuento automático.

Sin embargo, la Corte Suprema consideró que Ortega no tuvo posibilidad de defenderse frente a la acción con “las herramientas que contempla la ley”, motivo por el cual acogió la acción cautelar presentada por el afectado y ordenó la restitución de los $147.704 en un plazo máximo de 15 días, al menos mientras dure el proceso judicial.

“En fallo unánime la Tercera Sala del máximo tribunal acogió la acción cautelar presentada por Claudio Ortega Loyola, por la decisión de descontar una cuota impaga de un crédito con la Cooperativa Unión Aérea Limitada desde la cuenta vista donde recibe el pago de su pensión”, sentenció la Corte Suprema.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios