• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

conflicto territorial

BANEADO: Ucrania prohíbe ingreso de Steven Seagal por ser amenaza al país

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Los servicios de seguridad de Ucrania prohibieron la entrada al país de Steven Seagal por cinco años, luego que el actor recibiera la nacionalidad rusa.

seagal1

El gobierno de Ucrania prohibió el ingreso al país de la estrella de películas de acción Steven Seagal, al ser considerado una amenaza a la seguridad nacional, convirtiéndose así en una de las últimas figuras culturales en pasar a la lista negra del país.

El servicio de seguridad de Ucrania señaló que prohibió el ingreso del artista marcial y actor al país por un periodo de cinco años, a través de un comunicado publicado en el portal de noticias Apostrophe. La secretaria de prensa del servicio confirmó luego la prohibición contra Seagal a otros medios de comunicación.

La carta señala que la decisión se toma cuando una persona “comete acciones socialmente peligrosas (…) que contradicen el interés de mantener la seguridad de Ucrania”. Dicha determinación llega luego que Steven Seagal recibiera la nacionalidad rusa, lo que ha reforzado el ideal de los rebeldes separatistas pro Rusia, un grupo de ciudadanos ucranianos entrenados militarmente que está contra del gobierno ucraniano y que desde 2014 se han manifestado en las calles del país. El presidente de Rusia, Vladimir Putin ,entregó a Seagal el pasaporte ruso, señalándole que espera que su “relación personal sea permanente y continua”.

seagal

Ucrania previamente prohibió el ingreso de Rusia al concurso musical Eurovision, que tiene lugar esta semana en la ciudad de Kiev.

Seagal, estrella de películas de acción como Alerta Máxima (1992), ha tenido un largo romance con la desaparecida Unión Soviética. Comió zanahorias con el “último dictador de Europa”, Alexander Lukashenko, en Bielorrusia, montado a caballo vestido de gala en los juegos deportivos World Nomad Games, en Kirguizistán, y fue invitado a  un tradicional baile mientras visitaba al primer ministro de Chechenia, Ramzan Kadyrov.

No obstante, el abierto apoyo que Seagal ha entregado a Putin y sus políticas, lo ha llevado a ser visto como un enemigo por las autoridades de Ucrania. El actor señaló en 2014 que la anexación de Crimea, territorio en conflicto, a Rusia desde Ucrania era algo “muy razonable”. Luego hizo un show con su banda de blues en un concierto en Crimea, que fue organizado por un organismo pro-Putin, espectáculo que desplegó la bandera de los separatistas de Ucrania del este.

seagal2

En 2015, Steven Seagal fue incluido en una propuesta de lista negra, que incluía a figuras culturales internacionales que “hablaban a favor del apoyo a violar la integridad y soberanía territorial de Ucrania”, junto al actor francés Gérard Depardieu, junto a varios artistas rusos. Ucrania procedió a prohibir el ingreso al país de Depardieu, y dejó en la lista negra a más de 100 películas de Rusia.

La guerra cultural contra Moscú siguió este año, cuando Kiev prohibió el ingreso de Rusia en la competencia musical Eurovision a la representante Yulia Samoilova, por haber realizado un espectáculo en Crimea en 2015. Samoilova tiene planeado dar otro concierto en Crimea, cuando el concurso tenga lugar en Kiev el próximo 13 de mayo.

Ucrania ganó el derecho a ser anfitrión de la competencia, cuando su carta de 2016, Jamala, ganó con una canción sobre la deportación de Joseph Stalin de los Tátares de Crimea, lo que también fue interpretado “como un comentario” sobre la anexación del territorio en 2014.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios