• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Disputas religiosas

Dos bloggeros laicos asesinados por extremistas islámicos en Bangladesh

Escrito por MQLTV

    Con 156,6 millones de habitantes, Bangladesh es uno de los estados con mayoría religiosa musulmana más poblados del mundo. Además, es una de las pocas democracias islámicas en el globo. Sin embargo empieza a entrar a un ciclo de violencia entre extremistas islámicos y grupos que apuestan por un estado laico.

    Ayer, en dos ataques separados asesinaron a Faisal Arenin Dipan y Ahmedir Rushur Tutul, según informaron medios ingleses. Arenin y Rushur eran reconocidos bloggeros por la sociedad laica y la separación entre la sharia (ley islámica) y la constitución de Bangladesh.

    ansaral

    Esto les valió ser apuñalados por los grupos terroristas Ansarullah Bangla Team y Ansar al-Islam, que hicieron circular un comunicado justificando sus muertes: “estos dos apóstatas y ateos han publicado textos que atacan el honor del profeta Mahoma y se burlaron del Islam“.

    De acuerdo a los analistas, un clima de miedo empieza a tomarse lo que antes fuera una de las pocas sociedades abiertas islámicas. En tanto, Amnistía Internacional señaló que “la situación se va volviendo crecientemente peligrosa para quienes ejercen su libertad de expresión”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios