• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Junto al pueblo?

Bar The Clinic cumple casi una semana en huelga sin acercamiento entre las partes

Escrito por MQLTV

    Desde el jueves 29 de octubre, 45 trabajadores del Bar The Clinic mantienen una huelga por mejores condiciones laborales. El proyecto de contrato colectivo, presentado el 14 de septiembre, incluye un reajuste según IPC y reconocimiento de antigüedad, entre otros puntos. Los buenos oficios concluyeron el día anterior al inicio de la huelga, segun informa Sindical.cl en su sitio web.

    Rodrigo Lister, presidente del Sindicato Dry Grass Group (empresa que arrienda el nombre The Clinic) denuncia que la empresa disminuyó los puntos del contrato colectivo anterior a la mitad. Por el momento, los trabajadores están a la espera de una nueva oferta y de la decisión de los afiliados al sindicato.

    “Desde el sábado no tenemos conversaciones oficiales con la empresa. Ahora votaremos los pasos a seguir: si seguimos en huelga, si aceptamos la última oferta de la empresa o si aplicamos el [artículo] 369″, comentó. Sobre la última oferta del empleador, Lister señaló que “mejor no la detallo, porque es casi cero”.

    bar the clinic huelga

    Los trabajadores esperan resolver el conflicto, “entendiendo que, mientras más se alarga una huelga, perdemos ambas partes”, comentaron.

    “Nuestro rubro es medio malvado, en el sentido que dependemos mucho de la propina de los clientes. Entonces, más allá de que perdamos días no trabajados, obviamente perdemos nuestra relación comercial con los clientes”, detalló Lister.

    El sistema de negociación colectiva le da siempre la última palabra al empresario. Queramos o no, es así. Lamentablemente, esto se trata de voluntades y depende de los empresarios”, agregó.

    Por su parte, la empresa entregó el siguiente comunicado con fecha 29 de octubre, refiriéndose a la huelga:

    comunicado bar the clinic

    Vía Sindical.cl

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios