• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

en conferencia

Barack Obama con todo contra el Estado Islámico: “Vamos a derrotar a ISIS”

Escrito por Matías Rojas

Barack Obama declaró este viernes 18 de diciembre que a pesar de no poder repostularse como candidato presidencial, va a dar todo de sí antes en lo que queda de su gobierno. “Aún tenemos muchos asuntos pendientes”, dijo el mandatario en la que sea probablemente su última conferencia de prensa de este año antes de viajar a Hawaii para pasar sus vacaciones de navidad, según consignó NBC News.

Los asuntos pendientes a los que se refiere son la lucha contra ISIS y el terrorismo.

“Vamos a derrotar a ISIS”, sentenció Obama.

ISIS Al-Qaeda Militants Fighting Syrian Civil War

Además agradeció al Congreso por finalizar el año de forma ejemplar al aprobar un presupuesto de más de un billón de dólares para mantener las agencias gubernamentales trabajando de forma apropiada hasta el próximo año.

“No me entusiasman todos los aspectos de este presupuesto, sin embargo es dinero que va a directamente a nuestras fuerzas armadas y a nuestra clase media” indicó el presidente.

Si bien Obama ha experimentado traspiés con un congreso donde los republicanos son mayoría, entrega su visto bueno al vocero Paul Ryan y a su predecesor, John Boehner, al contribuir a la aprobación del presupuesto.

“Ha sido una victoria” señaló Obama, agregando “me da optimismo en relación a las metas que tenemos para el próximo año”.

Por otra parte, se refirió a que espera progresar en temas como la reforma a la justicia penal, enfatizando que “tanto los demócratas más liberales como los republicanos más conservadores coinciden en que es el mejor camino a tomar”.

DN-ST-95-01300

Por último, se refirió al inminente cierre de la Base Naval de la Bahía Guantánamo en Cuba, por su alto costo de mantención y por su controversial reputación.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios