• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
carrie0

La fuerza está con ella

BASTA 2016: Carrie Fisher “la princesa Leia” fallece a los 60 años

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Carrie Fisher, actriz, escritora e hija de la realeza de Hollywood, que se convirtió en una estrella internacional gracias a su interpretación de la princesa Leia en la franquicia Star Wars ha muerto a los 60 años.

Fisher falleció este martes 27 de diciembre, luego de sufrir un ataque cardíaco masivo el pasado viernes 23 de diciembre en un vuelo entre Londres y Los Angeles, Estados Unidos. La actriz se encontraba en Inglaterra rgabando capítulos para la serie Catastrophe de Amazon. Cuando el avión aterrizó, Carrie Fisher fue trasladada de emergencia desde el aeropuerto internacional de Los Angeles al centro médico de la Universidad de California para ser tratada.

Fisher fue hija de la también actriz Debbie Reynolds y el cantante Eddie Fisher, cuyo matrimonio terminó de forma escándalosa tras el affair que este último tuvo con la estrella Elizabeth Taylor. Carrie constantemente hizo énfasis al hecho de nacer en el centro de todas las miradas, y que su vida y carrera estuvieron marcadas por los altos y bajos que representa trabajar en el mundo del entretenimiento.

“Crecí en el patio trasero del mundo del entretenimiento. No tenía deseo de involucrarme en el. La industria había sido muy dura con mi madre”, señaló la actriz en una entrevista al New York Times en 2006. “Vi en primera persona lo mucho que la afectó. Entendí aquello una vez que la industria deja de necesitarte, pasas al olvido”.

carrie

Carrie Fisher también demostró su habilidad como escritora con su novela éxito de ventas de 1987 Postcards From the Edge, la que trataba sobre una actriz que trataba de reconstruir su carrera luego de una sobredosis. La misma Fisher escribió el guion para la adaptación a la gran pantalla que el director Mike Nichols hizo en 1990 y que protagonizaron Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Fisher también publicó su autobiografía Wishful Drinking en 2008, el cual estuvo basado en su monólogo teatral del mismo nombre. Hace poco, la actriz se encontraba promocionando su recientemente publicada memoria sobre sus años en el set de Star Wars, titulada The Princess Diarist.

En su escritura y también de forma pública, Fisher fue abierta respecto a la batalla que enfrentó por su adicción a las drogas y por problemas de salud mental. Fue esta misma apertura la que la hizo merecedora de un reconocimiento por parte de la Universidad de Harvard este 2016 por su aporte al humanitarismo cultural.

carrie2

Tras el divorcio de sus padres cuando tenía solo dos años, el padre de Carrie Fisher se ausentó por décadas de la vida de su hija, hasta que Fisher se convirtió en su cuidadora legal hasta su muerte en el año 2010.

Fisher entró al negocio familiar a la edad de 15 años, cuando participó junto a su madre en el musical de Broadway de 1973 Irene. Dos años después haría su debut en la gran pantalla en la comedia Shampoo, que estuvo protagonizada por Warren Beatty, Julie Christie y Goldie Hawn.

Pero no sería hasta 1977 que Star Wars, la que debido a su éxito sería retitulada Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza que Carrie Fisher obtendría su estatus de estrella internacional. Con un atuendo blanco junto a dos trenzas que en espiral formaban unos grandes tomates como peinado, el ahora legendario personaje de la princesa Leia hizo su aparición en la película como la valiente lider del planeta Alderaan, agente de la Alianza Rebelde y miembro del Senado Galáctico.

carrie3

La cinta que resultó ganadora de seis premios Oscar lanzó una multimillonaria franquicia de proporciones épicas. Dos secuelas siguieron a Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca en 1980 y El Regreso del Jedi en 1983, las  que formaron la trilogía original de Star Wars.

En noviembre de 2016, Carrie Fisher reveló que durante el rodaje de la primera Star Wars mantuvo un romance de tres meses con su co-protagonista Harrison Ford, quien entonces estaba casado con Mary Marquardt. “Fue muy intenso”, señaló Fisher respecto a la relación “Era Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison durante los fines de semana”.

Luego de la trilogía original de Star Wars, Fisher mantuvo una carrera continua en Hollywood, donde apareció en películas y televisión, aunque nunca obtuvo un papel de la importancia y visibilidad global que representó la creación de George Lucas. 

Su actuación en la cinta comedia romántica de 1989 Cuando Harry Conoció a Sally fue alabada por la crítica, al igual que su interpretación en The Burbs, comedia oscura protagonizada por Tom Hanks. Más recientemente, su aparición en la sitcom 30 Rock le valió una nominación al Emmy en el año 2008.

carriefisher2-xlarge

Otros notables créditos de su carrera incluyen Los Hermanos Caradura (1980), Hannah y sus Hermanas (1990), Escándalos de Telenovela (1991), Austin Powers (1997) y  Scream 3 (2000). Sus participaciones en la televisión incluyen papeles como actriz invitada en series como Frasier, Sex and the City, Entourage, Smallville, Weeds y The Big Bang Theory.  Fisher fue además una actriz de voz en la comedia animada Padre de Familia,  como la jefa en la cervecería donde trabaja el patriarca Peter Griffin.

Como escritora, Carrie Fisher escribió algunos episodios de la serie Roseanne y El Joven Indiana Jones. Su show en vivo Wishful Drinking se convirtió eventualmente en un especial de HBO que le valió una nominación al premio Emmy.

La vida personal de Carrie Fisher fue bastante tumultuosa. Comenzó a salir con el músico Paul Simon en 1977 y se casaron en 1983, aunque la unión duró menos de un año. Fisher tuvo una hija, Billie Catherine Lourd en 1992 junto al empresario cazatalentos Bryan Lourd. La relación de Fisher y Lourd terminó en 1994 y, si bien nunca estuvieron casados, Fisher se refería usualmente a él como su segundo esposo, a pesar del dolor que representó el que la abandonara por otro hombre.

 

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios