• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la cosa huele mal

BASURA EN EL CENTRO: Orrego llama a funcionarios públicos a detener crisis sanitaria en Santiago

El intendente metropolitano Claudio Orrego señaló que Santiago Centro se encuentra “en crisis” debido a la acumulación de basura devengada del paro del sector público, dentro de los cuales se encuentran los recolectores municipales de la comuna, que continúa su movilización tras el rechazo al reajuste salarial de 3,2% propuesto por el gobierno.

“No podemos desconocer que tenemos una crisis en estos momentos, porque efectivamente llevamos varios días sin el retiro completo de la basura”, señaló Orrego, haciendo énfasis en que Santiago es la única comuna afectada por la acumulación de basura.

oorego

Ante este escenario el intendente señaló, “el municipio y la Seremi de Salud de la Región Metropolitana han coordinado el apoyo de al menos otros seis municipios, más personal de otras reparticiones públicas que están ayudando paliativamente a retirar la basura de Santiago“, como parte de un plan de contingencia que lleva a cabo la comuna mientras dure el paro que ya sume 18 días.

Pero Orrego además hizo un llamado especial a la ANEF, en especial a los recolectores de basura en la capital, señalando “para que entiendan que es legítima su lucha por mejoras salariales, pero no podemos exponer a la población a una crisis sanitaria como la que podría producirse”.

basura

“No se está produciendo, pero no sabemos cuánto podrá resistir este plan de emergencia”, dijo Claudio Orrego.

“Hago un llamado a entender de que hoy día los habitantes de la comuna de Santiago están injustamente padeciendo un paro que, siendo legítimo, no debería afectarlos de esta manera”, puntualizó.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios