• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

homicidios racistas

Batman combatirá el racismo de la policía en su más reciente cómic

Escrito por MQLTV

    En Ciudad Gótica, la gente muere cada día. Es ahí donde entra el justiciero Batman para vigilar todo desde arriba. Sin embargo, no fue sino hasta el pasado miércoles que el caballero de la noche se embarcó en la investigación del asesinato de un joven afroamericano, que usaba un polerón con capucha y cuyo asesino fue un policía blanco.

    La edición más reciente de la serie de Batman está basada en el homicidio del joven de 18 años, Michael Brown, quien fuera asesinado en manos del oficial Darren Wilson, en la ciudad de Ferguson. El icónico superhéroe enfrentará la brutalidad policial y su cruce con la pobreza, asuntos que, como Bruce Wayne, también se encargará de mejorar.

    batmanracial

    La critica de comics ha declarado que, en sus 75 años de historia, no recuerdan algún otro comic de Batman que haya tocado el tema racial. No obstante, la corrupción de la policía ha sido un tema recurrente en Ciudad Gótica.

    La historia de Batman #44 comienza con la cruda imagen de un cadáver afroamericano, muy similar a Michael Brown, y que usa un polerón con capucha, tal como Trayvon Martin (también víctima de homicidio por parte de un policía), antes que lo asesinara George Zimmerman. Lo que comienza como un caso simple, se transforma en la reflexión sobre lo que es Batman: un vigilante rico y blanco que intenta resolver problemas por medio de la violencia hacia sus enemigos.

    batmanracialportada

    “Esta edición es, ante todo, una tesis sobre qué implica nuestro Batman“, comenta el escritor en jefe, Scott Snyder. De todos modos, el superhéroe no arremete  contra el policía asesino, y aprende que no puede resolverlo todo de la forma en que estaba acostumbrado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios