• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

A la "basura"

BCI invierte millones de pesos y de todas maneras sufre robo informático

Escrito por MQLTV

    Banco BCI invirtió varios  millones de pesos para tener una seguridad informática de buena calidad, pero esta fallo porque fue uno de los integrantes de la empresa Lionel Kovac – a cargo de esta gestión- hackeo el mismo sistema llevándose 1000 millones de pesos. 

    BCI_monos

    Según The Clinic esta operación se registró entre el 5 y 11 de agosto afectando a multinacionales de las cuentas de DHL, Salfa y Sofofa. La entidad bancaria tuvo que devolver el dinero perdido a estos afectados. Actualmente, hay una querella por sabotaje informático y estafa fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el  cual continúa para determinar las responsabilidades de todos los involucrados y descubrir cómo se logró violar estos protocolos de seguridad.

    sofofa

    La investigación da cuenta de cómo se traspasó el dinero a distintas cuentas y se logró sacar del banco 700 millones de pesos, ya que otra operaciones fueron paralizadas a tiempo por BCI, que dejó en claro que, de no haberse percatado a tiempo, el monto pudo haberse elevado incluso a 1800 millones de pesos.

    bci sucursales

    Tras descubrir esto se detuvo, y formalizó como principal autor a Carlos Cataldo Sepúlveda, quien tras la decisión de los jueces y debido a su irreprochable conducta anterior, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios