• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

extorsión de hackers

BECKILEAKS: David Beckham en ojo del huracán tras filtración que pone en duda su rol en Unicef

El astro deportivo David Beckham se encuentra viviendo probablemente el peor momento de su carrera, luego que fuera (supuestamente) víctima de un elaborado chantaje a cambio de 1 millón de libras esterlinas (cerca de 800 millones de pesos chilenos), por parte de hackers que lo amenazaron con exponer correos electrónicos que destruirían su imagen pública, y que cumplieron su palabra.

victoria

Los archivos comprenden un total de 18,6 millones de archivos entre correos electrónicos, memos y documentos que abarca el equivalente a tres años de información en la vida de David Beckham. Mientras tanto, se abrió una investigación policial en Portugal, donde el relacionador público de David Beckham, Simon Oliveira, tiene su oficina central.

¿Qué son los ‘Beckileaks’?

dtho20150209beckhamunicef007.jpg

Como un bombazo fue descrito el material obtenido a través de una memoria caché que incluía la información de correos electrónicos entre David Beckham y sus asesores, hecho que fue bautizado como los ‘Beckileaks’.

La filtración deja al descubierto la intención de David Beckham de utilizar su trabajo de caridad como parte de una campaña para obtener el título honorífico de “Sir” o “Caballero”, el cual es otorgado por la misma reina Isabel II.

En un mensaje, David Beckham se refiere al Comité de Títulos Honoríficos como unos “estúpidos carentes de apreciación”, además de quejarse y rechazar honores de menor categoría a lo que la estrella del fútbol señaló “a menos que sea el título de Caballero, váyanse a la mierda”.

David Beckham también catalogó el honor recibido por su compatriota, la cantante mezzosoprano Katherine Jenkins, como una “maldita broma”.

En tanto, Simon Oliveira, señaló que los mensajes fueron “hackeados y manipulados” para “darle un contexto deliberadamente inapropiado”, y que la leyenda del fútbol solo dijo a sus amigos que es una “persona normal, que se siente extremadamente decepcionado de no recibir los honores”.

¿Dónde se produjo la filtración?

La dañina información a la imagen pública de David Beckham fue obtenida por el sitio web Football Leaks y fue publicada por distintos medios europeos, entre los que se incluyen Der Spiegel, L’EquipeEl Mundo.

El contenido fue obtenido desde los servidores de Doyen Global, compañía administradora en el rubro deportivo, y que fue dirigida por el mismo representante de David Beckham, durante un periodo de tres años.

Las autoridades abrieron una investigación, ya que la filtración amenaza con revelar más información confidencial que intercambiaron David Beckham y sus asesores.

¿Quién es Simon Oliveira?

simon

Simon Oliveira es codirector general de relaciones públicas en la firma Doyen Global, entidad que fundó en compañía de Matthew Kay.

Oliveira es el hombre tras la marca Beckham, además de ser confidente y amigo cercano de David Beckham. Su llegada a la vida de Beckham se produjo en el año 2004, cuando fue puesto a cargo de la administración de las historias que se publicaban sobre el deportista en la prensa británica.

Recientemente, Oliveira se hizo cargo de la administración del patrimonio de Liam Payne, miembro del grupo pop juvenil inglés One Direction, luego que éste iniciara su carrera en solitario.

¿Qué dijo David Beckham sobre Katherine Jenkins?

David Beckham señaló que la cantante de opera Katherine Jenkins no merecía su título honorífico, llamándolo una “maldita broma”.

Pero Jenkins salió en defensa del reconocimiento que recibió en el año 2014. El representante de la cantante, Jonathan Shalit, señaló a The Sun “Beckham dijo que Katherine Jenkins no merece su reconocimiento porque solo se dedica a cantar en partidos de rugby y a visitar a las tropas, además de inhalar cocaína. Una maldita broma”.

“Yo diría que Katherine recibió sus honores por su trabajo en la industria de la música y su labor con la caridad. Respecto al consumo de cocaína, el que Katherine admitió públicamente con gran coraje, este fue cuando era una veinteañera y todavía estaba estudiando, más de una década antes de recibir sus honores e iniciar su carrera musical”, agregó Shalit.

¿Qué dicen los correos electrónicos sobre Unicef?

uniced

Los correos electrónicos filtrados muestran cómo David Beckham, cuyo patrimonio está avaluado en 280 millones de libras esterlinas (más de 223 mil millones de pesos chilenos), se queja al ser contactado por la responsable de relaciones con embajadores de la Unicef, Chloe Edwards, para contribuir a la causa con dinero.

En un correo, David Beckham supuestamente escribió “Chloe me preguntó directamente porqué estaba molesto…No quiero hacerlo y no lo haré con mi propio dinero“.

El fondo Unicef 7, que fundó David Beckham, ha recaudado más de 4,3 millones de libras esterlinas (más de 3.436 millones de pesos chilenos) desde su lanzamiento en el año 2015, dinero que ha ido en ayuda de niños vulnerables en todo el mundo.

En tanto, el subdirector ejecutivo de Unicef, Justin Forsyth, dio un espaldarazo a David Beckham al tuitear “Por más de 15 años David Beckham ha sido un dedicado y apasionado embajador de @UNICEF, ayudando a miles de niños”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios