• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ACCIDENTE EN CANOPY

BERNI SANTA CRUZ: Testimonia su rehabilitación tras quedar parapléjica

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Durante las últimas semanas ha llamado la atención en redes sociales una joven que aparece reiteradamente en registro fotográficos de créditos de la pantalla local como la pareja conformada por Fran García-Huidobro y Manuel de Tezanos, además de Gonzalo Valenzuela, entre otros.

    Captura de pantalla 2016-11-29 a la(s) 16.33.46

    ¿Quién es ella? Bernardita Santa Cruz, una joven diseñadora de modas de 25 años que cuando corría octubre, hace aproximadamente seis semanas, cayó en canopy en la casa que su familia tiene fuera de Santiago. El impacto fue mayor y Berni, como la llaman cariñosamente sus amigos, sufrió una lesión en la columna que la dejó parapléjica.

    Pero el accidente no ha mermado sus intensas  ganas de salir adelante y ser independiente. La profesional entrena día a día cerca de 6 horas en una sala de rehabilitación de la Clínica Las Condes, donde se encuentra internada, para lograr su objetivo, ser independiente.

     Captura de pantalla 2016-11-29 a la(s) 16.30.42

    Hasta el momento ha logrado algunos avances de los que ella, pese a sus momentos de mayor tristeza, angustia y desconsuelo, sentimientos cotidianos que experimenta, se siente orgullosa y sobre todo, esperanzada respecto de lo que viene, enfrentar su existencia desde una silla de ruedas.

    Desde el primer instante en que tomó conciencia de su nuevo estado, Bernardita decidió testimoniar su cruzada de rehabilitación en su cuenta de Instagram, donde acumula sobre 18 mil seguidores y cientos de mensajes de apoyo que se incrementan día a día al tiempo que ella va dando reportes de su avance que acompaña de registros gráficos para mostrar la condición en la que vivirá para siempre, un lapidario diagnóstico certificado por el equipo médico que la atiende.

    Después de 4 días me senté por primera vez. El secreto está en las ganas, en las ganas de volver a integrarme es más grande que la pena que tengo. NO dejen de venir a verme, el apoyo que he tenido es lo que más me ayuda y no quiero sentir que disminuya”, posteó en la red social a 96 horas de accidentarse.

    Captura de pantalla 2016-11-29 a la(s) 16.32.46

    “Para los que me han preguntado me cai del tarzan (canopy casero) de mi casa y tuve una lesión medular que me dejo paraplejica, han pasado 11 dias y aunque sea dificil le sigo poniendo todas las ganas. Sigan rezando por mi rehabilitacion”, testimonió luego. 

    “Hoy día se cumple 1 mes desde mi accidente y entreno mi mente todos los días para ver lo bueno de cada situación”, comentó semanas después en la misma red social que ha sido testigo de su cruzada personal, a través de la que espera inspirar a personas que se encuentren en una condición similar a ella, quien pese a la adversidad que enfrenta, no piensa bajar los brazos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios