• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Bien ahí

Netflix tendrá fuero maternal y paternal por un año para sus trabajadores

Escrito por MQLTV

    A veces es bueno haber nacido en Chile. Lo decimos porque en nuestro país existen regulaciones legales para el fuero maternal, ya sea éste antes del parto o luego de él. No es suficiente con 4 días de postnatal para el padre, pero al menos estos están asegurados. Sin embargo, en países como Estados Unidos no existen leyes que regulen los permisos laborales cuando se tiene un hijo, por lo que la decisión queda a criterio de la empresa que contrató a los potenciales padres.

    En este contexto, Netflix dio un gran paso para los futuros padres en la compañía. A partir de hoy, 5 de agosto, todos los padres y madres tendrán fuero por un año a partir del nacimiento del hijo o hija, haciendo uso de él cuando ellos lo estimen conveniente.

    Netflix

    Tawni Cranz, algo así como la jefe de talentos en la compañía de suscripción virtual, fue la encargada de presentar el comunicado que informa de la medida. “Queremos que los colaboradores tengan la flexibilidad y confianza para equilibrar las necesidades de sus familias sin la preocupación constante por el trabajo o el dinero. Los padres pueden volver a trabajar medio tiempo o tiempo completo, o pueden reintegrarse cuando lo necesiten. Les seguiremos remunerando como de costumbre”.

    ¿Te gustaría que en Chile se adoptara esta medida?

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios