• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

piscología

BIZARRO: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti

Escrito por MQLTV

    Como la elección de pareja influye en todos los aspectos de la vida, aquí te traemos una recopilación de las razones psicológicas para que dos personas tengan onda. La gracia es que no tienen casi nada que ver con el ideal romántico que nos ha instalado Hollywood en la cabeza. Aquí está la bizarra lista de 12 extrañas razones por las que alguien se enamora de ti.

    1. Si te pareces mucho a él o ella (pero mucho)

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 1
    Décadas de estudios han demostrado que el cliché de que ‘los opuestos se atraen’, es falso.

    “Las parejas con inclinaciones ampliamente similares, como en la personalidad, tienen mas probabilidades de sentirse a gusto en su vida diaria. Esto les hace mas fácil comprenderse”, dice Gian Gonzaga, quien dirigió un estudio de parejas que se conocieron por eHarmony.

    2. Si te pareces a su madre o padre

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 2

    El psicólogo de la Univerisad San Andres, David Perrett, encontró que algunas personas se sienten atraídas a quienes tienen el mismo color de pelo y ojos que su padre (en el caso de las mujeres) o su madre (en el caso de los hombres), como también de quienes tienen la misma edad que su progenitor tenia al momento del nacimiento.

    “Nos dimos cuenta de que la mujeres cuyos padres tenían mas de 30, al momento de nacer, eran menos impresionables con la juventud y mas atraídas a hombrescon rasgos faciales de madurez; al contrario de las mujeres cuyos padres eras menores de 30 al momento de su nacimiento. En el caso de los hombres, las preferencias en rostros femeninos estaban influenciadas solamente por la edad de su madre, pero solo cuando se trataba de relaciones a largo plazo”.

    3. Si hueles bien masculino 

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 3

    Según un estudio de la Universidad de California realizado con mujeres que estaban ovulando, ellas preferían el olor de las camisetas usadas por hombres con altos niveles de testosterona.

    Esto coincidió con otros instintos hormonales: algunas mujeres, cuando están ovulando, también prefieren a los hombres con una mandíbula fuerte.

    4. Si mantienes una buena postura

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 4

    Los expertos en lenguaje corporal están de acuerdo en que la postura es mas elocuente que las palabras.

    Si mantienes las manos en los bolsillos y los hombros hacia abajo, estas enviando la señal de que no estas interesad@. Pero si al comunicarte, tus manos están relajadas o abiertas, y tu postura esta erguida, estarás mostrando que estas disponible.

    5. Si se miran a los ojos por dos minutos

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 5
    La psicóloga Joan Kellerman de la Universidad de Massachusetts, para un estudio, les pidió a 72 estudiantes de pregrado que se pararan frente a frente con otra persona y se miraran durante dos minutos.

    “Refirieron que sus sentimientos de amor y afecto hacia la otra persona se habían intensificado, señalo la investigadora. “Esto sugiere que largos periodos de contacto visual nos pueden conectar con otros e incluso encender sentimientos de amor por personas con quienes no estamos familiarizados.

     6. Si entran en calor, literalmente

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 6

    El psicólogo de Yale, John Bargh, realizó un experimento en que los participantestenían en sus manos bebidas calientes o heladas, y tenían que evaluar si es que la personalidad de alguien era cálida o fría. Los participantes que sostenían bebidas calientes, influidos por la sensación de calidez de lo que estaban tomando, juzgaron al otro como personalidad cálida.

    Así es que si quieres invitar a alguien a un café (o sopa?) en vez de un helado, puede que tu cita se sienta mas cálida en tu compañía.

    7. Si tienes un perro

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 7

    Un experimento de la Universidad de Michigan, hicieron que mujeres leyeran viñetas con historias acerca de hombres, y cada vez que el personaje tenia un perro, las mujeres los calificaban con mas y mejor atractivo.

     Según los investigadores, esto ocurre porque el tener una mascota es señal de ser una persona protectora o que tiende a mantener relaciones comprometidas. También, porque la relación con un animal doméstico nos hace ver más relajados, cálidos y amigables.

    8. Si es igualmente o más atractiv@ que tú

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 8

    En un estudio de 1996, cada participante fue calificado de acuerdo a su atractivo físico, y luego se le asignó al azar otro participante para una cita. Después fueron interrogados para que evaluaran su nivel de satisfacción con la cita. Los que eran más atractivos eran más duros para juzgar a sus pares, aun si ambos estaban calificados como igualmente atractivos. Mientras más guapos o guapas eran los participantes, menos satisfechos estaban con sus citas.

    Pero esto sólo aplica a la gente que es “realmente atractiva”. Para el resto de nosotros, de acuerdo a la hipótesis del emparejamiento, la tendencia es a enamorarse de personas que están físicamente a la par que uno.

    9. Si te pones Botox…

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 9

    En un estudio europeo acerca de la edad facial y el atractivo, los investigadores quisieron determinar si el Botox realmente ayuda a aumentar el éxito para encontrar pareja.

    Las mujeres que pasaron por el procedimiento experimentaron una significativa reducción de la edad percibida y en general las personas las evaluaron como más atractivas y saludables. Mientras más tratamientos recibían, más se las consideraba juveniles, saludables y atractivas.

    10. Si tocas música

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 10

    Investigadores franceses encontraron que la práctica musical está asociada con la selección sexual. Hicieron un experimento en el que un hombre que portaba, o bien una guitarra, o bien un bolso deportivo, y les pidió sus números de teléfono a 300 mujeres en la calle. Cuando el hombre llevaba la guitarra, las mujeres estaban más dispuestas a darle su número.

    11. Si te vistes de rojo

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 11

    Un estudio eslovaco demostró que las mujeres que usaban rojo eran más exitosas en contextos preparados para la búsqueda de pareja. Esto se puede atribuir a las señales sexuales, porque culturalmente las mujeres usan rojo para atraer la atención de potenciales parejas. A su vez, las mujeres tienden a sentirse atraídas por hombres usando prendas rojas, porque se supone que este color denota estatus.

    12. Si usas cierto tipo de vello facial

    COMPLETAMENTE BIZARRAS E INESPERADAS: 12 extrañas razones por las que alguien se enamoraría de ti, según la psicología - Imagen 12

    Un experimento llevado a cabo en Australia concluyó que las mujeres consideran que un rostro con barba densa pero corta, es más atractivo que uno con barba larga, barba ligera o afeitado.

    Mas allá del atractivo, los investigadores también encontraron que el vello facial afecta la percepción de fertilidad. Mientras más pelo tenga un hombre en la cara, más masculino se ve para una mujer –en el experimento se vio especialmente cuando las mujeres estaban en la fase fértil de su ciclo menstrual.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios