• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

el centro indie

Blondie Discotheque: 22 años en el corazón del under

Escrito por MQLTV

    Estos meses han sido de celebración constante. Bien lo sabe Ariel Núñez, productor del espacio para fiestas y tocatas que ha marcado a más generaciones en nuestro país sin perder su idea inicial: disfrutar de la buena música, esa que generalmente no sale en los medios masivos.

    Conversamos con Núñez sobre cómo han sido estos años de esfuerzo, al momento que preparan las actividades para estas fiestas patrias, donde aprovecharán de apagar las 22 velitas con tres fiestas memorables y llenas de sorpresas

    [CONCURSO: Participa por entradas dobles para asistir los tres días de Fiestas Patrias a Blondie].

    blondie miranda

    ¿Cuánto de ese espíritu se mantiene hasta hoy?

    El espíritu del local creo que está intacto. Cambia la forma, evoluciona la infraestructura, la música, el público se renueva. El aura del inicio, las ganas de romper esquemas e ir más allá que entregar una simple fiesta aún vive en quienes trabajamos en Blondie.

    Hay muchos mitos en torno a una puerta que siempre ha estado cerrada en el pub, hasta se dice incluso que enterraban a presos en los años de dictadura ahí. ¿Qué hay de cierto en eso?

    Hay puertas que se abrirán en su debido momento, aún no llega el tiempo de abrir aquella misteriosa puerta. Los mitos tienen más poder que la realidad, decía Albert Camus. Dada las características del complejo habitacional que aloja Blondie, efectivamente tiene una “piscina” abajo de la pista de baile, aunque en rigor es el antiguo sistema de caderas de dicho edificio. Construido en la década del ’50.

    ¿Cuál ha sido, para ti personalmente, el mayor hito de Blondie en cuánto a espectáculos?

    Creó que la marca Open Blondie hizo escuela. La idea de reunir miles de personas en recintos abiertos y formato fiesta con varios escenarios no se había hecho nunca en Chile. Open Blondie es aún la fiesta más esperada en el año por nuestro publico (la próxima es el 31 de Octubre en Club Hipico), y ya van 25 desde el año 2000.

    ¿Cómo ha sido la relación del local con el nuevo pop chileno en estos últimos años?

    Nuestro local ha sido escenario de desarrollo y parte de la escena nacional en nuestros 22 años. Muchas bandas ya consagradas (Lucybell, Panico, Los Búnkers, Saiko, Javiera Mena, Teleradio Donoso, etc) eran frecuentes en nuestro local en los inicios de sus carreras. Además contamos con un escenario pequeño donde siempre los nuevos proyectos tuvieron espacio y trato digno. Esperamos en un futuro corto volver a recibir a las bandas nuevas en este espacio ya indicado.

    pista baile blondie

    5 canciones infaltables en Blondie, según Ariel Núñez

    1. New Order – Bizarre Love Triangle

    “Es la más tocada, porque sea la fiesta que sea, siempre se toca”

    2. Morrissey – Suedehead

    “Hay canciones que uno no puede dejar de tocar… y “Suedehead” aún saca chillidos entre la gente apenas suena”.

    3. Placebo – Every You Every Me

    “Fue un fenómeno que nació en Blondie. Me tocó ver cómo eso nació y se fermentó en la discotheque”.

    4. The Church – Reptile

    “No quiero ser tan obvio, ni tan elemental. Es un tema que suena sólo en Blondie y tiene que ver con dos bandas (The Cure y Siouxsie and The Banshees), es un puente de conexión”.

    5. Franz Ferdinand – Take Me Out

    “Hay ciertos gestos que te hacen demostrar que hay una muy buena onda con ciertos artistas. Y hasta el día de hoy, tengo una muy buena relación con Alex Kapranos de Franz Ferdinand, así como un mail de buena onda, de que si viene a tocar a Chile, le dejé invitaciones para que nos veamos, y él quedó muy enganchado del local. Tanto así que extraoficialmente, fue la banda completa no sólo a carretear, sino que a poner música sin que hubiera pago de por medio”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios