• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En nombre de Alá

Boko Haram, el otro grupo terrorista que es incluso más mortífero que el ISIS

Escrito por MQLTV

    A lo largo de la historia, han sido millones las muertes que se han gestado “en nombre de dios” (el que sea). Esta es una situación que con el correr de los años parece no terminar, ya que si en su momento fue la iglesia católica la que desató una extrema violencia en contra de los infieles, en el “civilizado” siglo XXI son los grupos islámicos extremistas los que han desatado el caos en contra de todo aquel que sea considerado pecador bajo dicha doctrina religiosa.

    En occidente ya hemos conocido la ferocidad del temido Estado Islámico, quienes no han dudado en organizar y perpetuar ataques terroristas que han acabado con la vida de miles de personas muchas veces inocentes. Según el último reporte del Global Terrorism Index, solo durante el 2014 el EI acabó con 6.073 vidas.

    boko462015

    Pues bien, al parecer existe otra organización que ha logrado disputarle el enfermizo título de ser el grupo terrorista más mortífero del mundo al EI, se trata de Boko Haram (traducido como:  “La pretenciosidad es anatema” o “LA educación occidental es pecado”), una agrupación fundamentalista islámica que nació el año 2002 en Nigeria y que actualmente mantiene una potente actividad en varias regiones de África, como Chad, Níger y Camerún, donde realizan la mayoría de sus ataques.

    Su “especialidad” es la brutalidad contra escuelas y estudiantes menores de edad, haciéndole honores a la premisa de su nombre “La educación occidental es pecado”. Entre sus ataques más mediáticos se encuentran el perpetuado en 2014, cuando secuestraron a un grupo de niñas en Chibok y la masacre de Baga en enero de este año, cuando mataron a 2 mil personas y arrasaron con casas y construcciones del lugar.

    _82538182_boko

    Según el Global Terrorism Index, Boko Haram perpetuó 6.644 muertes solo en 2014, pero según datos de Amnistía Internacional, desde 2009 hasta el día de hoy este grupo extremista de Nigeria ha asesinado a 17 mil personas y desplazado a 1,5 millones a punta de ataques sangrientos y masivos. En mayo de 2014 la Organizacion de Naciones Unidas incluyó al Boko Haram en la lista de del Consejo de Seguridad de la ONU de organizaciones terroristas.

    boko

    El movimiento de Boko Haram surgió en 2002, cuando un seguidor del islam radical, Mohammed Yusuf, abrió un centro educativo musulmán en la ciudad nigeriana de Maiduguri. Con el tiempo, el centro se transformó en el núcleo del grupo antigubernamental. Bajo el mando del sucesor de Yusuf,  el fanático islamista Abubakar Shekau, que tomó las riendas en 2009, Boko Haram se centró en el uso de métodos terroristas. En 2012 juraron lealtad al Estado Islámico, declarándose su “provincia de África Occidental”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios