• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

fraude al fisco

BOLETAS FALSAS: CDE se querellará contra diputada UDI Claudia Nogueira

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) determinó querellarse contra la diputada UDI Claudia Nogueira por fraude al Fisco.

Claudia-Nogueira-diputada

Claudia Nogueira

La medida lega en respuesta a la autodenuncia interpuesta el pasado 9 de septiembre por la ex jefa de prensa de la parlamentaria, Lily Zúñiga, quien señaló que “no hubo servicios prestados” en relación a tres boletas que fueron emitidas en el año 2014 a la Cámara de Diputados, la cual aludía al concepto de asesorías externas para Nogueira.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

Fuentes vinculadas a las diligencias, señalaron que la decisión fue tomada por 10 votos a favor y 1 en contra, el pasado miércoles 5 de abril en el pleno del CDE. No obstante, a la fecha la acción no ha sido llevada a cabo.

lily

Lily Zúñiga

Según autodenunció Lily Zúñiga, las boletas falsas serían una emitida el 6 de mayo de 2014 por un monto bruto de $1.089.547; una del mes de junio de 2014 por $1.555.226; y una tercera emitida el 4 de julio del mismo año por $1.555.227, los cuales suman un total de $4.200.000 por asesorías que nunca se habrían realizado.

Zúñiga se asoció en 2014 a la empresa de comunicaciones Conectiva, la cual es propiedad de Gonzalo Cornejo, esposo de Claudia Nogueira, tras dejar su puesto como jefa de prensa de a UDI.

Al realizar la autodenuncia, Zúñiga señaló que la consultora prestaba servicios a la diputada sin cobrarle, mientras a ella se le solicitó emitir las boletas mencionadas como una persona natural.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios