• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

otra vez

BOLETAS FALSAS: Claudia Nogueira vuelve a ser querellada por fraude al fisco

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    La diputada UDI, Claudia Nogueira, quien es parte de la comisión investigadora del fraude de Carabineros, recibió una nueva querella de parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) debido a un supuesto fraude al fisco.

    Imagen relacionada

    El delito por lo que se le acusa es haber emitido boletas ideológicamente falsas por 4,2 millones de pesos a la Cámara Baja. Además de establecer como autora del delito a Nogueira, se inculpa a Lily Zúñiga, ex asesora de prensa de la UDI, quien realizó la autodenuncia ante la Fiscalía Oriente.

    Los documentos en cuestión fueron emitidos durante el 2014 por Zúñiga, quien trabajaba con Gonzalo Cornejo, esposo de Nogueira, en la empresa Connectiva, la cual también prestaba servicios a otros políticos UDI como Juan Antonio Coloma, Gustavo Hasbún, Issa Kort, Javier Macaya, Ignacio Urrutia y Javier Hernández.

    Resultado de imagen para lily zúñiga asesora udiAnteriormente, Nogueira ya había sido parte de una investigación por fraude al fisco cuyo resultado arrojó que participó en el delito ocurrido mientras era diputada en 2010. Producto de eso tuvo que devolver 30 millones de pesos al fisco y 5 millones los donó a Un Techo para Chile.

    Para que la diputada pueda ser formalizada debe ser desaforada por la Corte de Apelaciones de Santiago.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios