• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Por USD 3 millones

Bolivia exige a Chile pagar las pérdidas que causó huelga aduanera

Escrito por MQLTV

    El gobierno boliviano insiste en que Chile es el responsable por las millonarias perdidas que ocasionó a la economía boliviana la huelga de funcionarios de aduanas chilenas. Lo hizo a través de un comunicado en el que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó el “inmediato resarcimiento económico de los daños causados a Bolivia”, señalando el supuesto incumplimiento de compromisos.

    Según cifras entregadas por Fidel Batista, representante nacional del sector del transporte pesado, las perdidas alcanzan los 3 millones de dólares.

    55233763b7ee1

    Chile se defendió señalando que se trata de una iniciativa autónoma de los trabajadores, respuesta que no dejo conforme al gobierno boliviano. “Es una forma de desconocer por completo las obligaciones que tiene el Estado chileno”, señaló Batista. Finalmente agregó que las pérdidas causadas por la huelga están siendo “injustamente asumidas por el pueblo boliviano” e insistió en que “lo que corresponde es que el Gobierno de Chile se responsabilice por estos impactos económicos”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios