• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

paro anef

BONO DE HASTA UN MILLÓN: Osvaldo Andrade propone solución tras rechazo de ANEF a reajuste

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO DE MQLTV: 

El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, presentó una propuesta para salir al paso del rechazo al reajuste, que ayer manifestó el sector público en el Congreso. “Aquí hay una idea, tómenla o déjenla”, señaló.

El socialista explicó que en esta nueva propuesta están considerados los fondos de la inicial, “por lo que no debería haber problema para su financiamiento”.

andrade

Así, Andrade señaló que “se les entregue a los trabajadores del sector público, un bono de $1 millón anual en cuatro cuotas trimestrales de $250 mil para quienes tienen un ingreso de hasta $550 mil. Respecto de aquellos trabajadores que ganan más de $550 mil y hasta $900 mil, se les entregue un bono de $600 mil anual en cuatro cuotas trimestrales de $150 mil”.

“Los ánimos me importan nada”, dijo Andrade en referencia a la tensión que reina en la Nueva Mayoría, tras no llegar a acuerdo por la aprobación del veto presidencial, tras el rechazo al reajuste del 3,2%.

“Lo que importa es que los trabajadores del sector público no pueden seguir en la incertidumbre de pensar que su remuneración quedará congelada, eso es lo que me preocupa y no el ánimo o el estado de catarsis de las autoridades”, enfatizó, para luego a referirse a la incapacidad de reajustar las subvenciones escolares si no se llega a acuerdo, ya que la cifra es la base para dicho cálculo.

andrade2

“Al no haber reajuste no hay reajuste a la subvención escolar, además hay un problema con los aportes que se hace a la educación superior. Es re fácil votar que no, pero hay que hacerse cargo y yo me quiero hacer cargo al menos en lo que a mi compete”, dijo Andrade.

En tanto, respecto a la pensión básica solidaria, hizo un llamado al Ejecutivo  para presentar una indicación al proyecto ya aprobado por la Cámara, el cual estableció un reajuste del 10%.

“(Que se) promueva una indicación en el Parlamento del Ejecutivo para que ese reajuste y se transforme en un reajuste del 25%, de forma tal que las pensiones básicas que hoy están en $93 mil tengan un reajuste para aproximadamente 450 mil personas”, puntualizó Andrade.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios