• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

todo un clásico

BOOM DEL WHISKY: Por qué tus conocidos están bebiéndolo más que antes

No estás loco: Es cierto, tus amigos están cambiando su gusto en alcohol por tragos más sofisticados. Las ventas de whisky estadounidense, una categoría que incluye los tipos bourbon, rye y Tennesse, se encuentran al alza en el mundo según un informe recién publicado por el Consejo de Licores Destilados, en Estados Unidos.

whisky

Mientras el vodka sigue encabezando el ranking como el licor destilado de mayor venta a nivel internacional, el nivel de crecimiento de las ventas de whisky casi doblan a las del vodka, y siguen subiendo como la espuma por séptimo año consecutivo.

Este aumento en las ventas de whisky se debe principalmente a la popularización de las categorías de alta gama o super premium. Este tipo de whisky es el cuya producción es limitada y más artesanal, como los tipos Woodford Reserve o Bulleit, al contrario de los tradicionales Jack Daniel’s y Jim Beam, cuya producción es masiva.

Este cambio de preferencia hacia el whisky se traduce en el aumento en el precio del licor café, mientras los precios del transparente vodka comienza a caer.

¿Cuál es la razón detrás de esta tendencia?

Los expertos dicen que los consumidores de la generación millennial, un segmento de mercado que premia a los productos con autenticidad y tradición (y cualquier cosa relacionada a Don Draper de la serie Mad Men), son los responsables del boom del whisky, señala The Atlantic. Según la lógica del consumidor millennial, mientras más sofisticado es un trago, más sofisticado es el hombre que lo bebe.

don_draper_whisky

Incluso fuera del mercado del whisky, las marcas de alcohol que tienen un aspecto artesanal o de la vieja escuela la están rompiendo.Por ejemplo, hace unos años la cerveza artesanal era un producto casi inexistente, en comparación a la amplia gama de variedades disponibles actualmente en el mercado. Otro caso que llama la atención es que la cerveza Miller Lite ha disparado sus ventas en Estados Unidos al relanzar su diseño antiguo de latas y botellas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios