• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Segregación

Boric y la PSU: “Para mí es solamente reafirmar la convicción de que hay que terminar con la selección sin apellido”

Escrito por MQLTV

    Cada vez son más claros los pros y contra de la mítica Prueba de Selección Académica. Muchos coinciden en que la PSU solo es capaz de demostrar la gran desigualdad en la calidad de establecimientos educacionales pagados y municipales.

    Para reafirmar esto, uno de los congresistas más apreciado por la ciudadanía, el independiente, Gabriel Boric, señaló que los actuales resultados de esta evaluación demuestran su convicción de por qué la selección de estudiantes debe terminar.

    El parlamentario afirmó a Radio Cooperativa que, “no se pueden esperar resultados diferentes si uno hace permanentemente lo mismo. La selección de estudiantes por ingreso socioeconómicos en Chile o por notas sigue tan estable como estaba hasta el año pasado”.

    psu lunes y martes

    Además añadió, “para mí es solamente reafirmar la convicción de que hay que terminar con la selección sin apellido“.

    Boric también señaló tener “esperanza” de que la Alianza pueda entender la situación y que los “senadores de la Nueva Mayoría que han estado hablando últimamente de relativizar el fin de la selección en el proyecto de reforma educacional que se está tramitando actualmente en el Senado“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios