• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Que se sumen más

BRAVO: Partieron las primeras celebraciones de Acuerdo de Unión Civil

Escrito por MQLTV

    Roxana Ortiz y Virginia Gómez fueron las primeras en sellar su amor. Si bien ambas ya estaban legalmente casadas en España, una vez que llegaron a Chile perdieron todos los beneficios que significa el hecho de contraer matrimonio. Este jueves comenzaron las ceremonias de Acuerdo de Unión Civil que beneficia a parejas homosexuales y a heterosexuales.

    acuerdo de union civil primera pareja

    Gómez declaró a Cooperativa que estaba “emocionada y muy nerviosa. Cuando llegué a Chile, mi vínculo en España fue completamente nulo, válido solamente allá. Entonces quedé aquí sin previsión médica y sin todas las cosas que aporta estar casada con un chileno al estar aquí. Vamos a recuperar todas esas cosas que perdimos y que nos corresponden“.

    aleuy subsecretario registro civil

    En entrevista con ADN, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy,  aseguró que podría llegar a aplicar la Ley de Seguridad del Estado, y que solo dialogaran con los funcionarios cuando depongan el paro. Además recordó que “los funcionarios del Registro Civil tienen un promedio de sueldo de 1 millón 23 mil sin considerar bonos. Y en Chile los trabajadores que no están en entidades públicas tienen un sueldo promedio de 476 mil pesos”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios