• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
queen-magic-tour1

lamentable

BRIAN MAY: “Freddie Mercury perdió gran parte de un pie por el SIDA”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Freddie Mercury no quería que los fanáticos de Queen supieran lo mucho que estaba sufriendo.

Brian May, músico y miembro de Queen, reveló que el fallecido cantante Freddie Mercury había perdido gran parte de uno de sus pies cuando llegó la hora de su muerte en 1991, a los 45 años.

Mercury padeció de terribles complicaciones producto del SIDA, enfermedad que provocó la desfiguración de su pie.

queen

“El problema fue en realidad su pie y, trágicamente quedaba muy poco de éste” reveló May a The Sunday Times Magazine.

“Una vez, durante una comida, nos mostró su pie. Freddie dijo: ‘Oh Brian, discúlpame si te incomodé al mostrártelo’. Yo le respondí ‘No estoy incómodo, Freddie, solo lamento que hayas tengas que experimentar un dolor tan terrible”.

Brian May también reflexionó en lo trágica que resultó la muerte de Freddie Mercury, quien falleció unos pocos meses antes que las drogas antirretrovirales estuvieran disponibles para ayudar a salvar las vidas de aquellos contagiados con VIH y SIDA.

“Murió unos pocos meses antes de poder salvar su vida”, comentó May. “Si hubiese alcanzado a vivir un poco más, estaría aún con nosotros, estoy seguro”.

16_Freddie_Mercury

Freddie Mercury sufrió en privado las consecuencias del SIDA, estado de salud que reveló a sus fanáticos a solo 24 horas antes de morir.

“Por supuesto, todos lo sabíamos (que tenía SIDA), pero no lo hacíamos (hablar del tema), confesó Brian May.

“Freddie nos decía: ‘Seguro ya saben por lo que estoy pasando, pero no quiero hablar de esto, y no quiero que nuestras vidas cambien, pero así es la cosa’. Y luego nos cambiaba el tema”.

Queen se encuentra preparando el tour de 12 presentaciones que realizará en el Reino Unido junto al músico estadounidense Adam Lambert.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios