• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

malos hábitos

Buenos pal’ diente: Chile es el segundo país con más obesos de America Latina

Escrito por MQLTV

    ¿Será porque hay buenas picadas? ¿O es el frío que nos pone más mañosos y comemos más? Lo cierto es que las comidas más ricas en calorías están por sobre lo sano en los hábitos alimenticios de los chilenos, lo que es preocupante al tener el segundo mayor índice de personas con obesidad a nivel latinoamericano.

    El país que encabeza la lista es Argentina, que presenta una realidad muy parecida a la chilena. Según los datos entregados por la Fundación Chile, a través del documental Come Sano Chile, un 25,1% de la población mayor de 15 años presenta casos de obesidad y un 39,3% tiene sobrepeso. Una realidad que no se da la importancia necesaria, tal como se indica en el estudio, porque estas enfermedades son responsables de la pérdida anual de 234.107 años de vida (equivalente a un 6,3% del total de los Años de Vida Ajustados por Discapacidad), siendo éste el segundo factor de mayor riesgo de muerte en Chile, seguido por el consumo de alcohol.

    chin chan

    Las razones principales de obesidad en Chile, según Fundación Chile, son por los hábitos de vida que tienen los habitantes del país, tales como:

    1. Poco ejercicio físico

    63% de los chilenos es totalmente sedentario

    2. Hábitos de alimentación diarios

    Sólo un 47% tiene horarios fijos para las comidas diarias. También 42% afirma que ‘picotea’ entre las comidas (galletas, panes, papas fritas, etc…) y un 40% de la población consume habitualmente comida chatarra.

    food give me joey

    3. Dormimos mal

    La mitad de los chilenos tiene problemas de sueño, lo que es una agravante para el deterioro de la salud física y mental. Asimismo, sólo un 53% del país siente que descansó la mayoría de las noches.

    4. Ansiedad por el estrés

    Producto del estrés que poseen una gran parte de los chilenos, se produce -según comenta el Psicólogo, Benjamín Podletch- “una consecuencia negativa, como es la ansiedad. Este factor tendrá a ser calmado mediante comida, chatarra por lo general, cigarros o alcohol”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios