• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

día nacional del vino

DÍA DEL VINO: Conoce los 10 mejores vinos chilenos que no te sacarán un ojo de la cara

Escrito por MQLTV

    Hoy es la primera vez que se celebra en Chile el Día Nacional del Vino, oficializado desde este año para que todos los 4 de septiembre, como una forma de rendir homenaje al producto del cual somos los principales exportadores del nuevo mundo (y cuartos a nivel mundial).

    manjar

    Como una forma de vivir el día con mayor sentido, es más que recomendable descorchar una buena botella, un gusto que todos podemos darnos sin tampoco gastar grandes sumas de dinero por una botella de gran calidad. A fines del 2014, el columnista de El Mercurio Patricio Tapia, realizó un interesante análisis que concluye con cuáles son los 10 vinos económicos de mayor calidad que existen en el mercado local. El autor destaca que, si bien, no son para guardar o esperar grandes emociones y que es recomendable tomar con una comida simple, son vinos frescos más que recomendables.

    carmen

    1. Carmen (Insigne Cabernet Sauvignon 2013 Valle Central)

    “Lleno de frutas rojas jugosas y frescas, aquí también hay espacio para una textura lo suficientemente rugosa como para el asado”. Valor: $2.290

    2. Cono Sur (Bicicleta Gewürztraminer 2014 Colchagua)

    “Para aprender de la cepa, esta es una ganga con todas sus letras. Floral, de muy buen cuerpo, de rica acidez y sin abusar del dulzor. Para el menú de comida china”. Valor $2.290

    3. Cono Sur (Bicicleta Pinot Noir 2013 Valle Central)

    “Otro vino de “aprendizaje”, este es un delicioso y simple jugo de frutillas, suave, fresco. Ideal para el pescado a la parrilla. El pinot en toda su simpleza”. Valor $2.290.

    BICICLETA-CAB-SAUV

    4. Cono Sur (Bicicleta Sauvignon Blanc 2014 Valle Central):

    “La cosecha 2014 en sauvignon fue brillante. Este ejemplo, a muy bajo precio, muestra algo de lo que fue ese año. Cremoso, y a la vez muy refrescante”. Valor $2.290.

    5. Cono Sur (Indómita Selected Varietal Pinot Noir 2013 Casablanca):

    “Otro simple y amable pinot, también muy fresco, rico en acidez, suave en textura. Si se preguntan cómo es el pinot, y no quieren gastar mucho. Aquí tienen la solución”. Valor $2.800.

    6. Misiones de Rengo (Cabernet Sauvignon Syrah Rosé 2014 Valle Central)

    “Aunque en teoría, la mezcla de cabernet y syrah no tiene mucho que ver, aquí funciona muy bien. Otro vino jugoso y simple, para las empanadas de mariscos”. Valor $2.000.

    misiones-de-rengo

    7. Misiones de Rengo (Carmenere 2013 Valle Central)

    “Sabores rojos y vivos. Gran relación precio-calidad, refrescante, con ricas notas herbales y suave como crema”. Valor $2.000.

    8. Misiones de Rengo (Cabernet Sauvignon 2013 Valle Central)

    “Una versión algo más dulce y golosa de cabernet, para complacer a la masas o, simplemente, para llevar al asado con los amigos”. Valor $2.000.

    9. Santa Rita (120 Cabernet Sauvignon 2013 Maipo)

    “Una muy buena aproximación al cabernet, sin los excesos de madera del pasado; puro jugo de frutas, ideal para el primer pastel de choclo de la temporada”. Valor $2.990.

    10. Santa Rita (120 Sauvignon Blanc 2014 Curicó)

    “Cremoso y con sabores maduros, pero con muy buena acidez, este es tan simple que puede acompañar las humitas o incluso el cebiche”. Valor $2990.

     

    Fuente: El Mercurio

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios