• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Goodbye Barbie

Buscan prohibir la “Hello Barbie”, la muñeca que te escucha y envia info a Mattel

La organización Campaign for Commercial-Free Childhood (CCFC) ha lanzado una campaña para pedirle a Mattel, la empresa detrás de Barbie, que desista de poner a la venta de su nueva muñeca, ‘Hello Barbie’, la que incorpora un micrófono para grabar voces, además de conexión Wifi, la cual fue calificada por CCFC como una “muñeca espía”.

big-brother-i (1)

Toda la información que puede recopilar puede ser de gran valor para los anunciantes, quienes podrían hacer uso comercial deshonesto con los niños que utilicen la muñeca.  ‘Hello Barbie’ fue presentada en la Feria del Juguete 2015 celebrada el pasado mes de febrero en Nueva York, aunque está previsto que llegue al mercado a EE UU  a mediados de septiembre por 74,99 dólares (48.000 pesos). Para esta organización, si el juguete llega a salir a la venta, “la cosa se pondrá espeluznante”.

MAIN-Barbie-talking

Esta muñeca almacena en la nube las grabaciones realizadas después de ser enviadas a un servidor gracias a su conexión a Internet. El socio tecnológico de Mattel, ToyTalk, es la empresa encargada de procesar el audio con el software de reconocimiento de voz. Según Mattel, la información que se reciba será utilizada para “enviar datos” de nuevo a los niños a través del altavoz incorporado de Barbie.

Lo que ha generado gran revuelo. La catedrática de derecho de la Universidad de Georgetown Angela Campbell, ha mostrado su intranquilidad por la utilidad que se le puede dar a los accesorios que lleva esta muñeca. “Si yo tuviera un hijo pequeño, me preocuparía que sus conversaciones íntimas con su muñeca estén siendo grabadas y analizadas”, asegura.

Campbell añade que “en la demo de Mattel, Barbie hace muchas preguntas que conllevan saber una gran cantidad de información acerca del menor, sus intereses y su familia. Esta información puede ser de gran valor para los anunciantes, que podrían hacer un uso comercial con los niños”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios