• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Desgraciados

Cajera de peaje dejó pasar gratis a conductores en el terremoto y se lo descontarán del sueldo

Escrito por MQLTV

    El implacable terremoto que afectó ayer a la zona centro norte de nuestro país,  sorprendió a muchos en plena carretera destino a sus hogares o viajando para celebrar las festividades patrias con amigos y familiares.

    Obviamente, tras el pánico generado en las pistas, nadie tuvo tiempo de preocuparse de pagar el peaje correspondiente y Daamaris Carrimán, cajera de la cabina de peaje San José de la autopista 57 de Los Libertadores no dudó ni un segundo en seguir su criterio humano y dejar pasar a todos a quienes lo necesitaban, sin cobrarles.

    800px-AutopistaLibertadores

    Daamaris no hizo nada más que priorizar la vida humana frente a una situación extrema, como cualquier persona que conoce la potencial gravedad de una catástrofe natural, y esa es la reacción que corresponde frente a un evento como este ¿no? Pues resulta que al parecer, los jefes de Daamaris no tienen un criterio muy bien formado, ya que además de hacerla terminar su turno, tuvieron la insensatez de descontarle de su sueldo los vehículos que dejó pasar gratis.

    En conversación exclusiva para MQLTV, Daamaris nos relató lo que pasó en los minutos clave: “Empezó a temblar y aquí en las cabinas se siente el doble, pasa un camión y se mueve todo. Así que con mi compañera de al lado nos ganamos en medio de la calle y apretamos el botón de las barreras, para que todos pasaran. Cuando el temblor se puso mas fuerte la gente se desesperó y quería salir.”

    12038495_567461050060110_6653020748390012532_n

    Según nos cuenta Carrimán, cuando un auto pasa con la barrera arriba sin pagar es ‘violación’, lo que termina siendo descontado de su sueldo de 150 mil pesos a fin de mes. “Yo lo hice consciente, sabía que me iban a descontar plata, pero lo hice no más porque sabia que había gente que estaba desesperada y necesitaba irse a sus casas”.

    Cuando la jefa de Daamaris llegó a las cabinas, les informó que sus superiores la estaban obligando exigirles que siguieran trabajando, y que no dejaran de cobrar el peaje, “Yo no paraba de pensar en mi hija (de tan solo 1 año y 6 meses), en mi mamá y mi hermano (quienes son diabéticos). Estaba desesperada en medio de la nada y no me dejaban irme. Tuve que cumplir el turno hasta las 23.00 hrs. y el descuento que tuve por las ‘violaciones’ fue de 21 mil pesos, que fue la cantidad de autos que yo deje pasar, pero la jefa trató de borrarme todas las ‘violaciones’ y me quedó un descuento total de 6 mil 400 pesos”.

    11898934_812724358826887_3418092687995266414_n (1)

    Pero al parecer, no es primera vez que esta empresa de autopistas se pasa por donde mejor le cabe la preocupación y el miedo de las personas en medio de un terremoto, “Por lo que me contó mi jefa, durante el terremoto de 2010 el sistema se calló y aun así siguieron cobrando manualmente, pese a que se había declarado el estado de emergencia”.

    Afortunadamente, la familia de Daamaris que vive en Colina está bien, aunque lamentablemente la angustia del momento no se la va a pagar nadie, “La verdad a mi me da lo mismo que me descuenten esa plata, lo que quiero que se difunda es el descriterio que tuvo la empresa tanto con nostras como con los usuarios”.

    ¿Cuál será el problema de estos tipos con plata? Por lo menos, en el mundo existe gente como Daamaris Carrimán, que jamás pondrá su dinero o sus intereses personales por sobre el valor de la vida humana.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios