• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Le dio la lesera

CÁMARA DE DIPUTADOS: Kast se encabritó con Vallejo por no iniciar sesión “en nombre de dios”

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La Comisión de Ciencias y Tecnología rechazó la moción de censura solicitada por José Antonio Kast ante la negación de Camila Vallejo de iniciar la sesión “en nombre de dios”.

Una hora estuvieron discutiendo la salida de Vallejo de la comisión, lo que finalmente terminó en un rechazo por 6 votos a 3. 

“Usted debería haber dicho al menos en nombre de la Patria. Mi problema no es que usted crea o no crea en Dios, mi problema es que cumpla las reglas. Qué impediría que usted abra la sesión en nombre de su hija, de su madre, de Fidel Castro, podría abrirla a nombre de quien usted quisiera. Por eso le mencioné: los países serios se sustentan sobre leyes y reglamentos, no podemos estar sujetos a los caprichos de alguien que diga: digo esto o no digo esto” reclamó Kast.

“Esto no es un problema religioso, ni integrismo religioso, ni de insensatez, es un problema de reglamento, es un problema de seriedad”, añadió.

Votaron a favor de la censura los diputados María José Hoffmann (UDI), Enrique van Rysselberghe (UDI) y el propio Kast (Ind)

En octubre, Camila Vallejo defendió la iniciativa de eliminar esta clase de pronunciamentos religiosos en la Cámara, haciendo hincapié en que esto: “refleja lo prearcaico, lo premoderno, que son algunas de las prácticas que están en esta corporación”. 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios