• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
gomezlobo

cambio en el equipo

CAMBIO DE GABINETE: Andrés Gómez-Lobo renuncia al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones

La presidenta Michelle Bachelet anunció este martes 14 de marzo que el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo presentó su renuncia, esto ad portas que la Cámara de Diputados decidiera la propuesta de interpelarlo que presentó Chile Vamos, la cual estaría centrada en la evasión y el alto costo que tiene el sistema de transporte público Transantiago.

Andrés-Gómez-Lobo-A1

Además de la rendición de cuentas por el fallido intento de revertir la evasión y el gasto que éste representa para la billetera fiscal, se esperaba que Andrés Gómez-Lobo respondiera ante la masificación de la popular aplicación de transporte privado Uber, cuya presencia ha desatado la furia de los choferes de taxis del país, a los cuales respondió ante sus reclamos que “la gente prefiere Uber”, y los proyectos de trenes suburbanos.

De esta forma, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones quedó regido por la abogada Paola Tapia, quien lleva 13 años en la cartera. La presidenta Bachelet agradeció el trabajo de Gómez-Lobo y señaló que su renuncia se debió a motivos “estrictamente personales”, según lo señalado por el ex ministro.

gomezlobo

Gómez-Lobo fue el impulsor de un polémico proyecto de ley que buscaba regular el cobro de los estacionamientos, además de dar el primer paso para legislar respecto a la presencia de las aplicaciones móviles como Uber en el país.

Respecto a la incorporación de Paola Tapia, la mandataria señaló “estamos orgullosos de tener a otra mujer más en el gabinete”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios