• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fin de la era K

Las 5 frases de Mauricio Macri tras asumir como Presidente de Argentina

Escrito por MQLTV

    Desde la medianoche del miércoles Cristina Fernández no es Presidenta de Argentina. Este jueves al mediodía Mauricio Macri fue investido en una ceremonia que no contó con la presencia de la ex mandataria. Con la presencia de diferentes jefes de Estado, Macri realizó su primer mensaje presidencial en el Congreso Nacional y que tuvo tres puntos  que definirán su mandato: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y el llamado a la unidad nacional.

    Es así como se da fin de los 12 años de gobiernos kirchneristas y la primera administración en 69 años que no pertenece al radicalismo y peronismo. 

    macri cambio de mando

    Las frases que dejó el mensaje presidencial y que recogió t13.cl

    1.  Un sueño

    “Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil se hizo realidad, por eso más que nunca les pido que tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro”.

    macri asume como presidente

    2.  Jueces macristas

    “En nuestro gobierno no habrá jueces macristas, no habrá justicia ni democracia sin justicia independiente”, agregó.

    presidente macri primer discurso

    3. Unidad Nacional

    También, hizo un llamado a la unidad nacional, indicando que durante su gobierno se defenderá la libertad “esencial para la democracia”. “Para trabajar juntos no es necesario que dejemos de lado nuestras ideas y formas de ver el mundo”. 

    macri presidente de argentina

    4. Igualdad de oportunidades

    “Nuestra prioridad es lograr una igualdad de oportunidades”, dijo el Presidente argentino en referencia a la erradicación de la pobreza, una de sus principales banderas. “El Estado va a estar donde sea necesario para cada argentino, en especial, para quienes menos tienen”.

    macri cambio de mando 1

    5. Unión Latinoaméricana

    Además, Macri saludó a los mandatarios de Latinoamérica y les expresó un llamado a la unidad y cooperación de la región. También saludó a los ex candidatos presidenciales, el oficialista Daniel Scioli y el peronista disidente, Sergio Massa, ambos presentes en la ceremonia.

    argentina cambio de mando

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios