• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
radio

Reestructuración radial

Cambios en el dial: Así se mueve la grúa FM en Bio Bio, Cooperativa y T13 Radio

La industria de medios en Chile está en crisis, ¿quién podría afirmar lo contrario?. La disminución en las cifras de audiencia y auspiciadores ha hecho que tambaleen los presupuestos de las distintas casas tanto televisivas como radiales y cada cual debe hacer malabares para trabajar. Es que en este escenario pareciera que nadie tiene el puesto asegurado y, por eso, la grúa FM se mueve incluso con más rapídez que en la televisión.

A partir de marzo, tres de las estaciones informativas más importantes del dial moverán sus piezas, sufriendo importantes reestructuraciones. Acá en MQLTV te informamos de los cambios más importantes en el tablero radiofónico:

1. Scarleth Cardenas cambia de horario en Bio Bio

Hace algunas semanas nos enteramos de la salida de Patricio Cuevas, conductor de “Expresso Bio Bio”, quien se enteró a través de rumores de pasillos de su desvinculación durante este 2016. La situación es así: Cuevas tiene contrato con Radio Bio Bio hasta fin de mes, pero se tomará vacaciones y de éstas vacaciones no volverá. Hasta el viernes 12 de febrero podremos escucharlo por última vez en el 99.7 FM.

scarlethcardenas600_104539

En tanto, la compañera de conducción de Cuevas, Scarleth Cárdenas, también deja “Expresso Bio Bio” y pasa a conducir las noticias en la edición de la tarde de la emisora de los Mosciatti.

La novedad es que, en reemplazo de Patricio Cuevas, llega el conductor de Mega, Álvaro Escobar. “Voy a estar desde el 29 de febrero. Se pudo coordinar el programa con mi práctica. Hasta mayo voy de lunes a jueves, cuando termine la práctica se suma el viernes. También ayudó que volvemos con grabaciones de ‘Más Vale Tarde’ en abril-mayo”, confirmó a MQLTV el aún estudiante de derecho en la Universidad de Chile que está haciendo su práctica.

En tanto, al puesto de Cárdenas en las mañanas llega Rayén Araya, quien dejará la conducción de “Radiograma”. Esta última estará hasta su pre-natal, pues tiene entre cuatro a cinco meses de embarazo.

maxresdefault

Los cambios en Bio Bio no son sólo a nivel de rostros. Según fuentes de la estación, la actual editora Romina Palma dejará su cargo y en su reemplazo llegará desde T13 Radio, María Paz Bustos.

2. Soledad Onetto se va de Cooperativa

Moviéndonos en el dial hacia la 93.3 también encontramos movimientos. La mujer ancla, Soledad Onetto, renunció por “nuevos proyectos”. Su programa “GPS” no volverá más y según fuentes de la radio; se prevé otro programa en ese horario a cargo de Paula Molina, actual conductora de “Lo que queda del día” en la misma radio.

Screenshot_1

3. Agoniza el área deportiva de T13 Radio

Distinta es la situación por la que pasa T13 Radio. Los números no han acompañado a la nueva emisora que en un principio pensó en competirle a ADN Radio, pero que no ha tenido tan buenos dividendos. Ha trascendido que durante el 2016 el área deportiva -que ya está integrada en radio, TV e Internet- sólo transmitirá partidos importantes: los superclásicos del fútbol chileno y los partidos de la selección chilena.

1435349408_digan-la-verdad

Otra grúa que se mueve en la estación de Luksic es Juan Ignacio Abarca, la voz en off de deportes en T13 Radio, quien estará en la señal sólo hasta fin de febrero. Abarca seguirá siendo la voz del bloque deportivo de “Digan la verdad” hasta fines de este mes, aunque ya regresó a su antigua casa radial, ADN Radio.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios