• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Demandas justas?

Camioneros planean llegar hoy a Santiago y dormir afuera de La Moneda

Escrito por MQLTV

    La enorme caravana de 16 camiones incendiados se están desplazando por la carretera, con rumbo a Santiago para llegar frente a la Casa de Gobierno, para entregar una carta a la Presidenta Bachelet donde presentan sus reclamos sobre los daños que serían víctimas por atentados en La Araucanía.

    José Villagrán, parte de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) afirmó a la Tercera que en la tarde del martes, Carabineros no les dejó ingresar a Talca, porque tenían una orden para frenarles el paso en las ciudades que se encuentran entre Chillán y Curicó. “No pudimos llegar a Talca, alguien dio la orden, que pensamos que viene del Ministerio del Interior,y que no nos dejaran ingresar de Chillán a Curicó, teníamos planeado ayer alojar en Talca, y resulta que no nos dejaron entrar (…)los carabineros parecían un Ejército”.

    Card

    Es así como de esta forma, en caso de no poder ingresar hoy a Rancagua, “llegaremos de inmediato a Santiago y dormiremos frente a La Moneda“, según dijo Villagrán.

    [Actualización] La intendencia Metropolitana se pronunció con respecto a la marcha de los camiones, programada para el jueves 27 de agosto, indicando que recibieron la solicitud a la Confederación Nacional de Transporte de Carga “para realizar  una caravana de camiones de alto tonelaje por la Alameda”. Aunque no se negaron a esta autorización (“marchar por la ciudad es un derecho inherente a las personas”), esto no incluye el uso de instrumentos de trabajo, “menos cuando éstos son camiones o vehículos de gran tamaño”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios