• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

NUNCA FUE VESTIDO

Campaña da otro sentido al signo de mujer en los baños

Escrito por MQLTV

    Todos los hemos visto alguna vez. Vamos a algún centro comercial, restaurante u oficina, y nos encontramos con, al menos, dos tipos de baños: de damas y de varones. En algunos casos, existen baños para personas con algún grado de discapacidad, o a para niños, también. Sin embargo, la mayoría de las veces nos enfrentamos a dos íconos que ya hemos internalizado.

    El que representa a los hombres pareciera estar desnudo – o usando algún traje muy ajustado -, mientras que la forma de identificar a la mujer es a través de lo que asemeja ser un vestido, como si todas las mujeres se vistieran así. Pero ése es otro tema; resulta que, aprovechando esta situación, una compañía de software decidió lanzar la siguiente ilustración, que muestra otra forma de ver al símbolo femenino y, en consecuencia, a las mujeres en general:

    11162195_656775104426623_7539912022783717283_n

    La empresa involucrada, Axosoft, fue el principal auspiciador de una serie de conferencias llamada Girls in Tech, que busca incluir a las mujeres en mayor cantidad al mundo científico y tecnológico, rubros ocupados mayoritariamente por hombres.

    Impulsar a las mujeres con inquietudes en estos ámbitos propicia mayor igualdad a futuro. “En todo orden de cosas, se pasa por alto o, de plano, se desecha a las mujeres que tengan opiniones profundas, y no son bienvenidas”, como se puede leer en el sitio web de la campaña.

    ¿Crees efectiva la implementación de esta campaña?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios